Simeone, sobre el comunicado de Gil Marín: "Expresó lo que muchos se callan"
El técnico del Atlético de Madrid ha apoyado las palabras del consejero delegado del club, que afirmó sentirse "indignado" por el arbitraje ante el Real Madrid.

Han pasado ya dos días desde que el Atlético de Madrid cayera ante el Real Madrid en el derbi de Copa del Rey, pero las aguas siguen revueltas en el club rojiblanco. Ayer Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, envió un comunicado sobre el arbitraje de Soto Grado en la eliminatoria y hoy ha sido turno de Simeone.
El técnico rojiblanco se ha pronunciado sobre el comunicado de máximo mandatario del Atlético: "Expresó lo que muchos se callan", dijo en la rueda de prensa previa al encuentro liguero ante Osasuna.
Y señaló la excepcionalidad de la nota emitida en la web del club: "Desde que estoy aquí nunca he leído unas declaraciones como las de Miguel Ángel. Siempre, desde que estoy, nunca hemos buscado excusas. Pero, evidentemente, ante una situación extremadamente clara expresó lo que en realidad muchos se callan y él lo sintió y lo dijo con total naturalidad, que es lo más sano", remarcó el técnico en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.
¿Qué tiene que cambiar de aquí en adelante en ese sentido? Le preguntaron al Cholo en rueda de prensa. "No es cambiar, porque no va a cambiar. No va a cambiar, porque el subconsciente juega y cuando el subconsciente juega se hace muy difícil todo. Hay que aceptar lo que tenemos y competir de la mejor manera que podamos para seguir mejorando", contestó Simeone.
Ya sobre lo deportivo, después de la eliminación frente al Real Madrid y camino del choque de este domingo ante Osasuna, el técnico explicó que se comporta "como siempre". "Desde nuestro trabajo y en lo que solemos hacer como forma de vida, personalmente, pero en lo laboral, cuando uno da todo, cuando uno trabaja en consecuencia de un partido concreto como el otro día y se juega como pudimos hacer, como trabajamos y como buscamos, quedas en paz, porque hiciste lo que tienes que hacer", expresó.
"Queda una segunda vuelta larga y finalizar con un rival que viene entusiasmado, con un gran trabajo del entrenador, muy regular en su tiempo que lleva en Osasuna, siempre competitivo, siempre con partidos difíciles y complejos. Están con esa energía positiva que te lleva a estar en semifinales, seguramente rotará, como viene haciéndolo casi todos los partidos, porque tiene chicos comprometidos con la idea que tiene, y nosotros a llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño y seguir en la línea que estamos comportándonos", añadió.