ATLÉTICO 2 - CELTA 0

Simeone llega a 400 victorias y no quiere parar: "Sé lo que quiero"

El entrenador rojiblanco llegó a la cifra redonda en un partido que casi certifica el objetivo del club: "Todavía nos queda un punto"

El Cholo llegó a 400 victorias con el Atlético de Madrid. /REUTERS
El Cholo llegó a 400 victorias con el Atlético de Madrid. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Simeone, tras la victoria ante el Celta en el Metropolitano y volver a dejar la portería a cero en casa (algo que no sucedía desde el encuentro ante Las Palmas) salió a la rueda de prensa del Metropolitano intentando analizar el encuentro y dejando claro que el equipo se merecía ganar un partido que significaba la victoria 400 para él como entrenador del club: "Sí, claro que me imaginaba que iba a costar tanto ganar ante el Celta", comenzó.

Sobre las victorias, no quiso mucho análisis. Para el Cholo el pasado, pasado es: "No lo analizo. Miro para adelante como he buscado ser siempre. No me detento. Sé lo que quiero, sé lo que busco, estoy convencido de por dónde es el camino y seguiré empujando hasta el último día que esté acá".

La realidad es que con estos tres puntos, el club tiene a tiro una nueva edición de la Champions y la tercera plaza está cerca, aunque complicada. Pero Simeone sigue sin querer hacer un análisis en rueda de prensa del balance de la temporada: "Siempre hago la valoración a final de temporada, todavía nos queda un punto, hemos mejorado la parte defensiva, hoy también defendimos mejor, por un trabajo más colectivo que individual, no vamos a cambiar. Sabemos qué partido nos vamos a encontrar en Getafe", afirmó.

Afición exigente y celebración efusiva

Al finalizar el partido el argentino celebró mucho mirando al fondo sur del Metropolitano. Allí la parte más fiel de la hinchada seguía cantando y animando: "Es el apoyo incondicional que tenemos con nuestra gente. Es lo que está sucediendo esta temporada. Esta localía y esta fuerza que se repite, se repite, se repite y se repite no es por lo que nosotros sólo podemos dar, es por la afición que es extraordinaria que es imbatible en ese sentido.

"Jugar en casa nos genera jugar con un plus, no me expliques por qué pero se ve y se repite"

Simeone Entrenador del Atlético de Madrid

Y nos genera jugar con un plus, no me expliques por qué pero se ve y se repite, se repite y esperemos que siga repitiéndose por mucho tiempo", además de explicar que el aficionado del Atlético de Madrid es exigente porque el equipo ha generado esa exigencia durante todos estos años y que para ellos es bienvenida.

Morata y Griezmann, dudas que el Cholo no tiene

Dos de los jugadores que más han quedado señalados ante el Celta fueron Morata y Griezmann. Para el Cholo, el primero ayudó al equipo con su actuación: "Trabajó en la izquierda para ayuda al equipo defensivamente cuando quedaban cinco o seis minutos. Como lo hizo en la Juventus, con Vlahovic arriba, él jugaba en esa zona, me gusta en esa posición".

Del francés, por otro lado, entiende que el nivel tiene que ir variando y no puede jugar siempre bien: "Es el jugador más importante que tenemos, si jugaría toda la temporada entera al nivel que jugó hasta el mes de abril... es muy difícil. Yo creo que todos los futbolistas atraviesan momentos donde posiblemente son altos y después conviven con ese espacio donde las cosas no salen como ellos quisieran. Les pasa a todos los jugadores. Nos tiene tan mal acostumbrados Antoine que cuando no salen esas situaciones, nos centramos en el reclamo hacia él. Lo ha generado y es lo que nos dio, por eso es el jugador más importante que tenemos".

Azpilicueta sobre los objetivos

«Si miro en lo que ha sido la progresión de la temporada pasada a esta, sí la veo, pero a todos nos queda esa sensación de que se podía haber conseguido algo más. En ciertos momentos nos han faltado detalles para estar cerca, hay que aprender de ellos, cuando estás tan cerca duele, entiendo perfectamente, a luchar la temporada que viene por ello y a aprender de lo que hemos vivido».