FC BARCELONA

Siguen las buenas noticias con las obras del Spotify Camp Nou: Limak incorpora cerca de 50 trabajadores

En las últimas semanas se han contratado a más operarios para acelerar las labores de reconstrucción del nuevo estadio.

El Barça sigue confiando en volver al Spotify Camp Nou a finales de año. /FCB
El Barça sigue confiando en volver al Spotify Camp Nou a finales de año. FCB
Alex Pintanel

Alex Pintanel

La vuelta al Spotify Camp Nou es una realidad. Cada vez está más cerca de cumplirse el sueño de regresar a l'Estadi en los próximos meses. En la última reunión de este martes entre los vecinos, el Ayuntamiento y el FC Barcelona, se aprobó la ampliación del horario de las obras durante las 24 horas de lunes a viernes. Esto solo será válido para las operaciones que se realicen en el interior del coliseo azulgrana. Es decir, solo se podrán llevar a cabo tareas que no molesten, como por ejemplo tirar cable o pintar. Para el exterior, el horario será de 8 de la mañana a las 22:00 horas, excepto en la zona del Gol Nord, la que da al cementerio. Al no haber viviendas, se alargará hasta las 00:00 horas.

Todo ello con el objetivo de acelerar las obras. Además, según ha podido saber Relevo, para seguir agilizando el faraónico proyecto barcelonista, Limak lleva semanas tratando de contratar a más trabajadores. En las últimas semanas se han firmado poco más de 50 nuevos contratos a operarios que ya están en el estadio desde hace algunos días. Más de 80 subcontratas siguen trabajando sin descanso para cumplir el objetivo marcado por el club, que espera disputar un partido en el nuevo estadio (con capacidad cercana a los 64.000 espectadores) antes de finalizar el mes de diciembre.

"No queremos fijar fechas porque luego a lo mejor pasa después o, incluso, puede pasar antes. Esto es ya una realidad, solo hay que hacer una visita al estadio. A pesar de los obstáculos, yo creo que para finales de año podremos volver. Nos mantiene muy ilusionados", reconoció Laporta en su última aparición pública a principios de mes. El presidente sigue apostando por jugar en el nuevo estadio antes de finalizar el año. El partido marcado en rojo por el club es ante el Atlético de Madrid correspondiente a la decimooctava jornada, el fin de semana del 21-22 de diciembre. A pesar de ello, tal y como avanzamos en Relevo, la Liga plantea llevarse el partido a Estados Unidos. Se trabaja en disputar ese choque en el Hard Rock Stadium de Miami (EEUU).

El máximo mandatario azulgrana también recordó en esta rueda de prensa, que "estar en Montjuïc nos ha hecho dejar de ingresar 100 millones de euros, así que nuestro interés en volver es máximo". El club estima que una vez el campo esté finalizado, se espera que sea en el verano de 2026, el nuevo estadio generará 272 millones de euros anuales más de lo que ya generaba antes de su remodelación.

Laporta valora la vuelta a l'Estadi.

En su día, Joan Sentelles, director de operaciones del Espai Barça, ya daba pistas sobre lo que podía suceder. Hasta mediados de julio, eran 1750 obreros los que trabajaban en las obras y se trabajaba con la idea de incrementarlo, pero se habían encontrado con "trabas burocráticas, un hándicap enorme". Pues bien, ahora se sigue trabajando para poder incorporar más mano de obra durante los siguientes días. El tiempo aprieta, aún queda mucho por hacer y Laporta tiene entre ceja y ceja volver a l'Estadi antes de empezar el nuevo año.