El renovado Camp Nou, cada vez más cerca: se amplía el horario de trabajo a las 24 horas
Desde las diez de la noche hasta las ocho de la mañana se podrá trabajar en el interior, sin molestar a los vecinos con ruido o luz.
Con la fecha de entrega soñada y planeada cada vez más cerca, el Barcelona ha ganado oxígeno en relación con las obras del Camp Nou. En la última reunión del club con el Ajuntament y las asociaciones de vecinos de Les Corts, se ha acordado que se podrá ampliar el horario de trabajo a las 24 horas del día, según ha publicado Betevé y ha podido confirmar Relevo. Eso sí, sin ruido a partir de las 22h, como hasta ahora.
La única diferencia será en la zona del Gol Nord, al lado del cementerio, donde no hay viviendas cercanas, y se podrá trabajar hasta medianoche. Durante la madrugada y hasta las 8 de la mañana todo el trabajo tendrá que ser en el interior, sin ruido ni luces que puedan molestar a los vecinos. Todo lo referente, por ejemplo, al cableado o la pintura. Lo que sí se mantiene es la pausa del fin de semana.
Hasta el momento, en las reuniones las asociaciones de vecinos se han mostrado satisfechas por cómo están avanzando las obras. "El Barça nos dijo que tiene grabado a fuego el horario que tienen que hacer", comenta a Relevo uno de los presentes en los encuentros.
El Barça sigue convencido de que podrá abrir las puertas del remodelado Spotify Camp Nou este mes de diciembre, unas semanas más tarde de cumplir los 125 años. Lo hará, según las previsiones, con las dos primeras gradas listas. El tercer anillo se irá construyendo durante los próximos meses gracias a una estructura que permite el desarrollo de la vida diaria en el estadio con la remodelación del mismo.
El Spotify Camp Nou está ansioso por poder disfrutar de vuestro fútbol 🔜😍 pic.twitter.com/QeIs2yo2vi
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 16, 2024
En total son más de 80 subcontratas trabajando en la obras y las incidencias, cuentan fuentes presentes en las reuniones, son residuales. En verano, una de las subcontratas estafó a un grupo de trabajadores rumanos, que tuvieron que volver a su país. Ha habido no menos de ocho inspecciones de trabajo desde que comenzaran las obras y desde el club argumentan que es "la obra más fiscalizada de Catalunya".
En la última reunión, había quien tenía ciertas dudas de que los plazos se vayan a cumplir y que el estadio esté listo para el mes de diciembre. El club, en cambio, sigue convencido de que así será. En diciembre los de Hansi Flick jugarán en casa contra Las Palmas, Leganés y Atlético de Madrid, todos ellos candidatos a debutar en el remodelado Camp Nou en Liga.