MERCADO DE FICHAJES

El Sevilla guarda la ficha libre para el delantero y trabaja en la llegada de Lucien Agoumé

El club sigue pendiente de los movimientos del Valencia que espera conseguir liquidez para afrontar lo que queda de ficha de Rafa Mir.

El Sevilla guarda la ficha libre para el delantero y trabaja en la llegada de Lucien Agoumé
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Sevilla Fútbol Club. El Sevilla trata de buscar espacio en su plantilla para afrontar un mercado de enero en el que el club quiere estar activo. La prioridad, como ya avanzamos en Relevo, sigue siendo la llegada de un delantero y un pivote defensivo (Lucien Agoumé), prioridad para el nuevo técnico Quique Sánchez Flores. En ese deseo de dar salida a miembros de la actual plantilla sigue estando Rafa Mir.

Quique Sánchez Flores sobre los lesionados y posibles fichajesLALIGA

El club, con una ficha libre disponible, espera cerrar la llegada de ese delantero que dote al equipo de más pegada. De momento sólo ha trascendido el nombre del centrocampista del Inter Lucien Agoumé por quien la dirección deportiva espera acelerar las negociaciones tras una nueva derrota ante el Athletic.

"Un poco más cerca que el otro día, pero no cerrada", decía José María Del Nido Carrasco en los micrófonos de DAZN. La realidad es que de momento, la opción de compra que quieren fijar los italianos no satisface las pretensiones de los sevillanos que trabajan a contracorriente en la llegada de un delantero que complemente al equipo junto al canterano Isaac Romero.

El Valencia aguarda por Rafa Mir

El Valencia sigue al acecho aunque la situación económica de la entidad sigue mostrando pocas opciones de al menos poder alcanzar el mínimo exigible por parte del Sevilla para que se pueda hacer la operación. Es por eso que el director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Corona, ya le ha pedido al entorno del jugador algo de paciencia para ver si fructifican algunas de las salidas que hay encima de la mesa y puede obtener liquidez para conseguir su llegada.

La idea sería una cesión hasta el final de la temporada en la que los andaluces quieren que el club Ché pague la ficha que le resta de este año más la amortización proporcional que falta de esta temporada. De momento esta opción, aunque lejana, sigue apareciendo a día de hoy como la más factible para que Rafa Mir cambie de aires, como demuestran la conversación que mantuvo el director deportivo valencianista con el exjugador del Wolverhampton antes de finalizar el pasado año 2023.

La dirección deportiva ya le ha mostrado en varias ocasiones su deseo de desprenderse de él y ninguno de los entrenadores que han pasado por el banquillo de Nervión ha contado con el delantero de manera asidua. De hecho, sólo la ausencia de efectivos en su parcela del campo ha obligado al técnico madrileño del Sevilla a ubicarlo como titular ante el Athletic. Incluso, en el entrenamiento previo, Oliver y Lucas Ocampos ocupaban las posiciones de ataque.

"Nosotros lo que queremos es sacar el mejor rendimiento de lo que tenemos. No podemos pensar en lo que nos falta. ¿Qué tenemos? ¿14 ó 15? Pues hagamos lo mejor con ellos y pensemos que hay otros 10 por venir. Soy mucho de redención, todos podemos equivocarnos, pero merecemos el perdón y una nueva oportunidad" decía Quique Sánchez Flores en la rueda de prensa previa al partido ante el conjunto vasco. Ante el Athletic volvió a mostrar que está muy lejos de ser el delantero referente de este Sevilla que necesita pegada para salir del pozo.