VALENCIA CF

Sergi Canós, emocionado con su primer gol: "Va para mi mamá, que está en el cielo"

El jugador del Valencia ha sufrido para coger el punto físico y por eso avisa: "Voy a dar mucho más de lo que he dado"

Sergi Canós celebra el gol. /DAZN.
Sergi Canós celebra el gol. DAZN.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Y por fin le llegó el día a Sergi Canós. El delantero valenciano anotó su primer gol con la elástica che, un golazo por la escuadra que dio los tres puntos a su equipo y le hizo terminar el partido casi entre lágrimas. Entre la emoción y la rabia. Emoción, por su madre, y rabia porque sabe que no ha dado el mejor nivel en lo que va de curso, pero no por falta de ganas, sino porque el físico no se lo ha permitido.

Sergi ha peleado mucho por jugar en el Valencia. Desde bajarse salario hasta declararse en rebeldía en Brentford para que no aceptaran la oferta del Notthingham Forest y del Alavés, ambas más altas que la del Valencia. Esa 'pelea' precisamente le ha llevado a no empezar bien el año: Sergi apenas jugó ocho partidos en la temporada 2022/2023 y la pretemporada de esta campaña era más que importante para él. Pero por estar en rebeldía con el Brentford apenas la hizo.

Llegó al Valencia y tras mes y medio entrenando a tope se vio al 100%... hasta que se lesionó. Se lesionó por querer volver antes de hora, porque el corazón pudo a la cabeza. Un error que tuvo claro que no iba a volver a cometer en su vuelta. Y así fue. Pese a que Sergi lleva ya un mes jugando con el equipo, no se ha sentido bien hasta esta última semana. Y más importante, no ha querido forzar para evitar una recaída. De ahí que hasta hoy no haya jugado más de 70 minutos en ningún partido.

Por eso acabó el partido casi entre lágrimas: "Me he acordado de mi mamá que está en el cielo, de mi abuelo que me llevó a entrenar de pequeño. Es el primero con mi Valencia y va a estar en el corazón mucho tiempo", explicó el futbolista antes de lanzar un aviso.

"He tenido ganas de dar mucho, vine tarde, no hice pretemporada, luego caí lesionado. El Valencia, los aficionados, no han visto lo que yo puedo dar para este equipo. Puedo dar mucho más de lo que he dado hoy", dijo el jugador lleno de rabia. Sergi llegó al Valencia con ganas de ser importante, de ser determinante. Así se lo dijo a Rubén Baraja y así le invitó a ello el propio entrenador en la charla que mantuvieron al llegar. De momento, no ha podido ser, pero este gol puede ser el punto de inflexión.

El propio Baraja quiso acordarse de él en rueda de prensa: "Creo que Sergi ha hecho un partido muy completo. Me alegro mucho por él, que los que no están participando ahora no bajen los brazos y sigan compitiendo. Ha recogido el fruto de su propio trabajo, nosotros tenemos que sostenerle cuando no juega, mantenerle enchufado mentalmente. Lo que me gusta de él es que aunque no esté entrando cuando entra lo da todo", explicó.