El MVP de LaLiga FC Futures es del Barça y se lo rifó media Primera: "Me quedaba a verlo entrenar en el Levante porque daba gusto"
David Moreno, dorsal 10 del FC Barcelona, ha sido máximo goleador y mejor jugador del torneo.
![David Moreno celebra uno de sus goles. /Fundación JRMDLM](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202412/29/media/cortadas/david-moreno-R0mKi5xu9yH4iEqxZumqvSJ-1200x648@Relevo.jpg)
El FC Barcelona ha ido de más a menos en LaLiga FC Futures. El club catalán empezó como el gran favorito por sus soberbias actuaciones pero finalmente ha terminado quedando en cuarta posición cayendo ante el Real Madrid en el partido por completar el podio. Eso no ha evitado, sin embargo, que la mayoría de focos hayan ido para un jugador de 'Can Barça'. Y con toda la razón del mundo: David Moreno ha sido la sensación del torneo.
El infante de 12 años no solo ha anotado 5 goles, siendo el máximo goleador, sino que ha sido el mejor de su equipo y MVP del torneo. La propia cuenta oficial de LaLiga se ha atrevido en sus redes sociales a compararle con Lionel Messi, una semejanza evidentemente exageradísima y más teniendo en cuenta la edad, pero que también va en alusión a su estilo de juego y dorsal.
DAVID (Messi) MORENO. 🔟😯#LALIGAFCFUTURES pic.twitter.com/0jC9JdNwe8
— LALIGA (@LaLiga) December 29, 2024
Moreno, que porta el dorsal 10 a la espalda, juega de segundo punta o con libertad en zona de tres cuartos, es zurdo pero no tiene reparos en pegarle con la pierna derecha (de hecho, un tanto lo ha anotado así), y también disfruta cuando juega caído a banda y con la posibilidad de romper hacia dentro. David es natural de Benfaió, València, y sin embargo está hoy en La Masía ¿Por qué?
Porque el club catalán estuvo más que ávido. Media Primera división, entre ellos el propio Valencia Club de Fútbol, se sentó con el talentoso y prometedor jugador cuando militaba en el Levante UD, pero la velocidad, voluntad y proyecto de La Masía fue tan importante que el chico, junto con su familia y representante, Vicente Ruá, decidieron poner rumbo a Can Barça. Allí el joven vive internado aunque sus padres suben a verle todos los partidos.
En su época en el Levante UD hasta que lo fichó el Barça ya destacó. De hecho, uno de los entrenadores de las inferiores del club ha reconocido en este medio lo siguiente: "Yo no le entrenaba, pero a veces me quedaba a verle en sus entrenamientos y partidos solo porque daba gusto verle jugar, tenía claro desde antes de empezar el torneo que sería el mejor porque es increíble". Desde luego no se equivocó el técnico granota, como no se equivocó el Barça fichándole.