REAL MADRID 4- GRANADA 0

El señorial gesto de Ancelotti con el Granada tras su descenso: "Hay que ser serio"

DAZN captó cómo el técnico italiano buscó a todos sus jugadores para que consolaran a los jugadores del Granada tras el partido en Los Cármenes.

Ancelotti y Camavinga./
Ancelotti y Camavinga.
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Carlo Ancelotti tuvo un gesto señorial con el Granada tras la victoria del Real Madrid por cero goles a cuatro frente al equipo de Sandoval. Los blancos jugaban su primer partido como campeones de Liga, mientras su rival había conocido su descenso horas antes por otros resultados. Una vez finalizado el partido, los madridistas afrontaron con naturalidad la marcha a vestuarios, pero su técnico fue uno por uno recordándoles que debían tener un gesto con sus adversarios.

En unas imágenes captadas por Super8 de DAZN, el italiano se dirigió primero a Camavinga, al que le dijo hasta en tres ocasiones cuando se retiraba camino al túnel de vestuarios: "Hay que saludar a los jugadores". No solo fue con el francés. También pasó por la posición de Toni Kroos, pero realmente se dirigió a Dani Carvajal: "Hay que saludar al jugador, hay que ser serio". Del mismo modo, se acercó a la posición de Arda Guler, no tan acostumbrado a estas situaciones.

Un paseo, jugador por jugador, observando el comportamiento de todos y deseando que fueran a saludar a sus adversarios. No es más que un gesto que ha afianzado la extraordinaria relación entre Real Madrid y Granada que se ha visto en varias ocasiones a lo largo de la semana.

La Federación tenía intención de entregar la copa que congratula al Real Madrid como campeón de Liga en el césped de Los Cármenes. Sin embargo, desde el club blanco solicitaron formalmente que no fuera así, en señal de respeto ante un rival que podía acabar el partido matemáticamente descendido. De hecho, así fue, con el matiz de que se conoció su caída de categoría antes del arranque.

El Granada, por su parte, también reconoció el mérito de su rival, con el pasillo de campeón que le brindaron en la previa del encuentro. Después, aplaudieron a Luka Modric en el momento de su sustitución. En comparecencia de prensa, les envió un nuevo mensaje antes de regresar a la capital: "En el deporte hay que contemplar también la derrota, es una oportunidad para el futuro. Granada es una afición importante y lo intentará todo la próxima temporada para subir a Primera. Creo que tienen la posibilidad de hacerlo".

Como broche a este hermanamiento, Carlo Ancelotti se encargó personalmente de que todos y cada uno de sus futbolistas apoyaran a los futbolistas en un momento tan difícil.