Sávio y Portu rompen la resurrección de Osasuna y presentan la candidatura Champions del Girona
Los de Míchel volvieron a plasmar el dominio y la pegada que habían perdido en el trágico mes de febrero.

Montilivi quería volver a ver la sonrisa del equipo revelación. Los suyos llegaban de otra derrota a domicilio, completando el desastre del mes que rompió el sueño liguero. Pero, pese al frío que arrasa con la península este fin de semana, la grada volvió a arropar a los suyos para dar el calor del hogar. El rival, en plena resurrección, obligaba a enfocar la noche como una absoluta catarsis. Los de Arrasate venían preparados tras conquistar Las Palmas y San Sebastián. La noche dejaba en claro que llegaba la primera prueba de fuego por la Champions.
Una prueba que quedaría demostrada desde el arranque, con un Osasuna cargado de personalidad buscando directamente el área de Gazzaniga. En menos de dos minutos, Budimir tenía a toda la defensa pendiente de él. Sin embargo, la paciencia bajo la posesión del Girona acabaría extrapolado en juego ofensivo efectivo. Primero, con un gol anulado a Dobvyk por fuera de juego. Y después, en menos de cinco minutos, con el gol que estrenaría el marcador. En otra jugada más para la colección de una gran temporada, Tsygankov encontraría el hueco para dejar solo a Portu frente a Herrera, definiendo con potencia al palo corto. Montilivi volvía a sentir la garra de su equipo.
[Consulta la clasificación de LALIGA]
El tanto sería acompañado de un chaparrón. Tanto climático, poniendo a prueba a los aficionados del estadio, como de fútbol por parte de los de Míchel. El Girona usaría su posesión para imponer más respeto. Y los de Arrasate empezaban a verse embotellados en su propio campo. Solo Mojica pudo intentar frenar la cascada, con un latigazo seco que rozó la cepa del palo derecho. Ese salto de fe provocaría el cambio de tornas del partido. Porque los pamplonicos detectaron cómo cortar la inspiración de Aleix García, y decidirían buscar el empate con el balón parado. En un rechace de un córner, tendría Moncayola la opción clara del empate. Segunda jugada donde el '7' rojillo controla el balón en la frontal y buscar la escuadra derecha con un derechazo. El balón besó el palo por centímetros. Un cierre de primera mitad asfixiante para el Girona, que supo sufrir para amarrar la ventaja al descanso.
💫 ¡Qué cerca estuvo!#GironaOsasuna | #LALIGAHighlights | @LaLiga pic.twitter.com/S61GSBU4TG
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) March 9, 2024
El segundo acto contaría con un cuadro pamplonico mucho más atrevido, intentando asfixiar la salida de balón del Girona. Una perspectiva valiente que obligaba a conceder atrás, y Dovbyk quiso hacer que pagaran cara la decisión. El ucraniano, que no había aparecido desde el gol anulado, provocó dos sustos casi simultáneos en la portería de Herrera. El partido empezaba a subir las revoluciones en cada instante. Primero, bajo el susto de la lesión de Tsygankov. El ucraniano se llevó la mano a su rodilla derecha, saltando las alarmas en el banquillo. Y segundo, sin dar tiempo a que entrara Couto, con un paradón de Herrera al testarazo de Dovbyk que volvió a desesperar al ariete. Tuvo que dar entrada Míchel a Stuani y Solís para que el buen fútbol que estaba recuperando dictara sentencia.
La valentía acabó pagándose cara para un Osasuna que tuvo que encerrarse ante la estampida. Y con la soga al cuello, el aguante pamplonico no pudo ante la irrupción del héroe del partido: Savinho. El ídolo brasileño decidió poner patas arriba la noche en solo dos jugadas. Primero, con un gol anulado a pase de Couto por falta de Stuani. Después, en solo un minuto, Aleix García se vestiría de mago para regalar un taconazo que cerro con el exterior Sávio. En un visto y no visto, Montilivi volvería a respirar hondo viendo a ese equipo que tenía un sueño. Una imagen que, a falta de diez jornadas, puede dar tranquilidad al objetivo Champions. Una solidez que consiguió frenar la resurrección de Osasuna.
🖼️ La obra de arte del @GironaFC:
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 9, 2024
-El taconazo de Aleix García.
-La definición con el exterior de Savinho. #LaCasadelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/vpoY1yJ5Aw
- Ficha técnica:
GIRONA: Gazzaniga; Eric, Blind, David López; Miguel, Aleix Garcia, Iván Martín (Pablo Torre, min 90'), Savio (Jastin, min 90'); Portu (Solís, min 80'), Tsygankov (Couto, min 63') y Dovbyk (Stuani, min 80').
OSASUNA: Herrera; Areso (José Arnáiz, mi 86'), Unai García, Catena, Herrando, Mojica; Rubén García (Raúl, min 69'), Moncayola, Torró (Moi Gómez, min 69'), Aimar y Budimir (Pablo Ibañez, min 86').
TARJETAS: Aimar Oroz (min 33'), Herrando (min 44'), Eric García (min 57'), Portu (min 68')
GOLES: Portu (min 12'), Savinho (min 86')