Sandro y Cillessen amargan el regreso a casa de Pimienta
Las Palmas consigue empatar ante un Sevilla que volvió a sufrir de los fantasmas del pasado.
El Estadio de Gran Canaria, casa durante años de García Pimienta, protagonizaba la primera prueba de fuego del técnico barcelonista en una temporada para valientes. En un club donde no cesa la tempestad, desde la directiva hasta la economía, y en donde solo queda él como aval de resurrección. Al otro lado de la zona técnica, en condición de nuevo líder, un Luis Carrión que hacía su debut. En definitiva, llegaba el partido con más 'pimienta' del arranque de LaLiga EA Sports. Cosas de la vida.
Pimienta quiso dejar su sello desde el arranque de partido, con un Sevilla que mezclaba posesión con intensidad. Una seña de identidad que tuvo ya sus frutos a los tres minutos, con una gran cabalgada de Lukébakio para el chut de Ocampos. Cillessen, estrenando titularidad ante el poco avance del 'Caso Valles', repelió la bola como pudo. El discípulo, sin embargo, comulga un fútbol similar al de su antecesor. Y Las Palmas empezaba a demostrar que también buscaría el encuentro con valentía. Cada salida comandada por Javi Muñoz y Loiodice, rasa y con vigor, otorgaba mucho ritmo a los canarios. Y Moleiro, que estrenaba rol de extremo izquierdo, pondría el desequilibrio.
Sin embargo, la banda derecha de los insulares estaba siendo la nota discordante, con numerosos errores de Marvin y Kirian. Una irregularidad se pagarían caro. Pedrosa, que llevaba varios minutos aguardando cual zorro, aprovechó un error del canterano del Real Madrid para subir como un puñal hasta línea de fondo. El centro, cargado de veneno, acabó anticipado por Álex Suárez. Si bien arrebató el remate a un Isaac que se relamía con la jugada, desbloqueó sin fortuna el marcador.
Aunque la pretensión de Pimienta abogaba por más control, el Sevilla rescataría fantasmas del pasado. Y con el partido a favor, desbloquearía todas las inseguridades y fragilidad defensiva que hizo que coqueteara con puestos de descenso. Los canarios, con el cuchillo entre los dientes, supieron oler la sangre. Moleiro, Mata, y en especial McBurnie, llamarían a la puerta de Nyland. El escocés, primero, con un remate que achicó el guardameta y que acabó salvando el poste. Sin embargo, la insistencia daría el gol. A las puertas del descanso. Y también, en propia. Centro potente de Kirian al primer palo, donde aparece McBurnie… pero Nianzou intenta tapar, sin éxito. No será el primer gol del escocés como jugador canario. Pero por esto se le ha fichado.
MEC, MEC 💨
— DAZN España (@DAZN_ES) August 16, 2024
La carrera de Adrià Pedrosa en el gol del @SevillaFC… 🔥🔥🔥🔥🔥
🔗 https://t.co/Ltjl6VGZuu#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/R2a0zXIcZE
Como era de esperar, a 15 de agosto, costaría retomar el mismo ritmo en los primeros pasos de la segunda mitad. A los de Carrión, pese a ello, no les iba a arrebatar la sensación de dominio. Paso a paso, Las Palmas conseguía instalarse casi en ¾. Quería llevarse el combate por los puntos. Sin embargo, Juanlu cortaría la felicidad con un K.O. En un rechace, estando contra las cuerdas, una gran transición de Isaac por la banda izquierda cerraría con un croché en el área del chico maravilla. Si hace siete días estaba alzando la medalla de oro en París, hoy estaría de nuevo en el sitio indicado para ser volver a hacer sonreír al Sevilla.
Luis Carrión quiso revolucionar el encuentro. Entraron directos al campo McKenna, Fuster y Sandro. Si bien la dupla de mediapuntas Moleiro - Fuster eran motivo suficiente de desequilibrio, Sandro sería el protagonista. Gran pase entre líneas de Javi Muñoz, a la espalda de la defensa, que deja al extremo solo ante Nyland. Superó al guardameta con una picadita de crack. De nuevo, el Sevilla se iba a la lona cuando el marcador dejaba respirar.
El gol de @sandroramirez9 a los tres minutos de entrar 🚀
— DAZN España (@DAZN_ES) August 16, 2024
El pase de mago de @javimj10 🎩#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/ArLhUyApMi
Con el cansancio haciendo mella, el tramo final de encuentro circularía bajo la autopista de la locura. En cada pase vertical, grietas constantes en las dos defensas. El partido, con la entrada de Jesús Navas, Peque y Quique Salas pagaba las piernas y el vigor. El Sevilla levantó la mano con claridad para romper la igualdad. Pero Jasper Cillessen, ante dos remates claros de Sow, ascendería para bajar a la tierra al conjunto hispalense. El partido ya tenía exceso de pimienta en la previa. Pero para los hispalenses, y en especial su técnico, seguirá picando entre tanta tempestad.
- FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS: Cillessen; Marvin, Álex Suárez, mármol, Muñoz; Kirian, Javi Muñoz, Loiodice, Moleiro; Mata, McBurnie
SEVILLA: Nyland, Juanlu, Nianzou, Gudelj, Pedrosa; Agoumé, Sow, Carmona; Lukébakio, Ocampos, Isaac.
TARJETAS: Juanlu (min 34'), Pedrosa (min 80'), Viti (min 81'), Mármol (90+7')
GOLES: Álex Suárez (p.p, min 25'), Nianzou (p.p, min 42'), Juanlu (min 61'), Sandro (min 71')