Ancelotti: "Vamos a meter mano en la delantera..."
El técnico confesó que Benzema le comunicó su decisión esta mañana y por sorpresa. Sobre Nacho y Ceballos dijo: "Por las señales que veo mi sensación es que los dos se quedan".
En la última rueda de prensa de la temporada de Carlo Ancelotti, el protagonista fue Karim Benzema. El italiano explicó cómo ha vivido las últimas horas, desde el comunicado de su marcha hasta la despedida del Santiago Bernabéu. "Me lo ha dicho esta mañana", afirmó, añadiendo que había que respetarlo y que se trataba de una "sorpresa para todos". "No podemos estar contentos, pero tenemos que respetar su decisión. Solo agradecerlo por lo que ha podido hacer. Algo extraordinario que quedará en la leyenda de este club", sentenció.
Aprovechó para, en la primera respuesta, ensalzar al francés como uno de los mejores a los que ha entrenado. "La conciencia de haber entrenado a uno de los mejores del mundo. No solo delantero, futbolista. Una persona muy humilde y muy serio". Explicó su marcha como una decisión reflexionada y que entra dentro del proceso de transición que vive el club de una plantilla veterana a una más joven. Por último, sobre Karim, no quiso decir que su despedida del Bernabéu fuese fría, pero reconoció que se trata de un jugador frío, tímido y al que no le gustan los focos.
Se le interrogó por posibles sustitutos. "Es evidente que hoy se despiden cuatro delanteros. Tenemos que meter mano y la vamos a meter. Sin prisa, hay tiempo de hacerlo con calma. A día de hoy, que tengamos sólo dos atacantes, me preocupa cero. Los partidos se ganan con delanteros y también sin delanteros". Sobre el perfil que buscan, quieren a un futbolista que "juegue bien al fútbol" para que combine con Vinicius y Rodrygo. "Que juegue como lo ha hecho Karim", resumió.
Respecto al resto de salidas, incluida la de Asensio, Carlo fue claro: "Tenían muy claro porque yo les expliqué cuál podía ser su papel en el futuro. Después, el club les hace una oferta de renovación. Asensio ha decidido cambiar de aires y Ceballos y Nacho lo están pensando. De Dani y Nacho, por las señales que veo, mi sensación es que los dos se quedan".
Por último, reconoció que necesita un descanso tras una temporada muy larga y se despidió de la prensa. "Creo que tenemos que agradecernos los dos. Se trata de que yo respete vuestro trabajo y vosotros el mío. Así que hasta la temporada que viene".