VALENCIA CF

Las razones por las que Lim elige a Rubén Baraja para el banquillo del Valencia

Corona tenía como prioridad a Vicente Moreno, pero las facilidades de la leyenda che para firmar han decantado la balanza.

Baraja, nuevo entrenador del Valencia CF. /Valencia C.F
Baraja, nuevo entrenador del Valencia CF. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Luz verde de Peter Lim, fumata blanca en Singapur. Rubén Baraja es el elegido para entrenar al Valencia Club de Fútbol. La leyenda che ha sido el escogido por Peter Lim después de que Miguel Ángel Corona le presentara como plan A a Vicente Moreno y como segunda opción al 'Pipo'. Finalmente, las facilidades del exjugador para firmar han decantado la balanza.

Rubén Baraja estaba como loco por entrenar al Valencia CF, de hecho el vallisoletano no ponía problemas en firmar hasta final de temporada y ese es el contrato que le han dado. Moreno era el plan A, pero para llegar al club Lim tenía que liberarle de su contrato en Arabia, así como firmarle dos temporadas y media, ya que el valenciano quería un proyecto estable.

Finalmente, Lim ha optado por la opción más rápida. En Relevo ya advertimos de que las facilidades de la contratación de Baraja podían decantar la balanza. Además, el máximo accionista deja abierta la ventana a poder pagar en verano la cláusula de Nuno Espírtiu Santo, gran deseo de Lim desde hace años. Entonces la cláusula del portugués baja de los seis a los tres millones de euros.

En cualquier caso, el club confía su destino a la leyenda che y que las cosas vayan bien y se quede para mucho tiempo. Con el paso de los años ha ido acumulando experiencia en los banquillos. Rubén Baraja (11/07/1975) se hace cargo del banquillo del Camp de Mestalla después de entrenar al Real Zaragoza, CD Tenerife, Real Sporting de Gijón, Rayo Vallecano y Elche CF, además de su destacada experiencia como técnico del Juvenil A de División de Honor de la Academia VCF.

Otra razón de peso para la elección del Pipo Baraja ha sido la necesidad de unión en el valencianismo. A nadie se le escapan las protestas que ha vivido el club los últimos días, pero desde la entidad confían en que la figura de Rubén aglutine y una al valencianismo para que vayan todos a una de cara a salvar al equipo del descenso.

Otra leyenda del club como Carlos Marchena se unirá al cuerpo técnico de Rubén Baraja. Ambos, junto a Angulo en el filial, tratarán de sacar al Valencia CF del pozo del descenso en el que se encuentra inmerso actualmente.