Ronaldo Nazário se queda: no venderá el Real Valladolid
El club blanquivioleta ha anunciado cambios importantes en la directiva, de la que se marcha David Espinar para "expandir el nombre del Real Valladolid" en Oriente Medio
El Real Valladolid atraviesa una situación institucional tensa, pese al ascenso logrado a Primera División. Las negociaciones del presidente de la entidad, Ronaldo Nazário, para la venta del club ocuparon portadas en varias ocasiones, sin llegar nunca a buen puerto. Finalmente, en una rueda de prensa en la que se han anunciado cambios importantes en la estructura de la directiva del club, Jorge Santiago ha confirmado que el brasileño continuará al frente del Real Valladolid y no venderá sus acciones, al menos a corto plazo.
Ronaldo pagará deuda de su bolsillo para ampliar el límite salarial
Con esta afirmación, el a partir de hoy portavoz institucional ha despejado toda duda de cara a este inicio de temporada. "Es verdad que ha tenido ofertas, pero tienen que ser buenas para él y para el club", ha declarado, insistiendo en el compromiso que tiene el brasileño en "dejar un legado que aún no se ha cumplido". "Su decisión clara y firme es seguir apostando por el club y por los proyectos que tenemos", ha asegurado. Además, ha informado que el propio Ronaldo Nazário se ha comprometido a pagar de su bolsillo una deuda que tiene el club y que le permitirá aumentar su límite salarial, algo clave de cara al mercado de traspasos. Esta deuda, con LaLiga, corresponde a unas pérdidas de la temporada 2022/23.
Expansión del Real Valladolid en Oriente Medio
Por otro lado, en esta rueda de prensa se han anunciado cambios significativos en la directiva de la entidad. David Espinar, hombre de confianza del presidente y hasta ahora director del Gabinete de Presidencia y Portavoz Institucional, dejará ambas funciones para embarcarse en un proyecto con R9, la marca de Ronaldo, en Oriente Medio, para "trabajar en la expansión internacional del club". De la misma manera, también dejará el Consejo de Administración, del que formará parte por contrato hasta finales del presente año 2024.
Ronaldo sigue al frente de la institución y realizará una aportación económica para ampliar el límite salarial de esta temporada.https://t.co/RIJHjINpBz
Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) August 7, 2024
Aprovechando la comparecencia, los presentes se interesaron por la situación de otros temas de la actualidad blanquivioleta. Lo más comentado fue el tema de la reforma del estadio José Zorrilla y la construcción de la ciudad deportiva, proyectos que se están retrasando en el tiempo, también condicionados por el cambio de gobierno en el Ayuntamiento. "Va más lento de lo que nos gustaría", admitió Jorge Santiago, que explicó que se está avanzando poco a poco con los pliegos de ambos proyectos. No obstante sí que se atrevió a dar una fecha para el inicio de las obras que cierren el fondo sur del estadio: 2025. "Nosotros nos hemos adelantado con el lavado de cara exterior", añadió sobre la reforma, que se está llevando a cabo durante el verano.