REAL MADRID

Se rompe el amuleto de Ancelotti: una lesión que es el último revés para Jeremy de León

El futbolista puertorriqueño tiene problemas en el hombro.

Jeremy de León, en un entrenamiento con el Real Madrid./TW JEREMY DE LEÓN
Jeremy de León, en un entrenamiento con el Real Madrid. TW JEREMY DE LEÓN
Rodra P

Rodra P

Cada día, una noticia nueva en Valdebebas. Y estas semanas todas son negativas. También en la cantera del conjunto blanco. A la mala dinámica de resultados, con el Castilla y el Real Madrid C en puestos de descenso, la plaga de lesiones que asola La Fábrica sigue creciendo. El último en caer, Jeremy de León, que ya fue baja en los primeros meses de este curso.

El atacante puertorriqueño del filial del Real Madrid sufre una lesión en el hombro, y estará fuera de los terrenos de juego hasta 2025. Además, necesitará cirugía, lo que hace que aumente el tiempo de recuperación. Un palo más para el futbolista merengue, que fichó por el cuadro blanco en el pasado mes de enero, procedente del Castellón.

No estaba siendo la temporada de Jeremy de León. Tan sólo ha disputado tres partidos con el Castilla en Primera Federación, 25 minutos en total, después de padecer un esguince de tobillo en las primeras jornadas de competición. Tras su percance, Raúl no ha contado con él, y apenas ha tenido presencia en los siguientes compromisos de liga.

Ancelotti, sobre Jeremy de León.

A sus 20 años, Jeremy de León no está colmando las expectativas de su incorporación. Y eso que sus primeros meses como futbolista del Real Madrid le pusieron en el escaparate: fue el canterano elegido por Carlo Ancelotti para viajar a los duelos más importantes de Champions, contra el Manchester City en Inglaterra, ante el Bayern en Múnich y también a la final de Londres frente al Borussia Dortmund.

Jeremy de León ni apareció en las convocatorias oficiales para aquellos partidos, pero se ganó la fama de 'amuleto' del conjunto merengue. El llamado del boricua con el primer equipo sorprendió a muchos, ya que apenas había jugado con el Castilla con Raúl, pero Ancelotti le requirió para las sesiones de entrenamiento. Encajó con el vestuario merengue, que le guarda mucho cariño, y gracias a los éxitos del Madrid en Champions con él en la expedición le siguen recordando como el 'amuleto'.

Este año está siendo muy distinto. 'Jere', como le conocen de cerca, ya no es un habitual de las sesiones de la primera plantilla merengue, pese a haber debutado con la selección absoluta de Puerto Rico y participar en la gira del Madrid por EEUU. Y las lesiones y la falta de confianza de Raúl le están lastrando su puesta en escena con el Castilla. Sus problemas en el hombro le tendrán de baja hasta 2025.