La rodilla de Fer López amarga un debut que terminó en lágrimas
El canterano de A Madroa tuvo que ser sustituido por culpa de un mal gesto en la rodilla y el club confirma que ha sufrido un esguince de grado II.
Fer López ha cerrado su debut liguero entre lágrimas. Una de las mayores promesas de la cantera celeste se vestía de gala para recibir al Mallorca de Jagoba Arrasate el viernes 6 de diciembre. Tras un doblete en Copa del Rey, en el mismo campo, donde Iago Aspas ya selló otros dos goles en su segundo partido en el primer equipo. Con un MVP bajo el brazo, Fer López encaraba este encuentro de LaLiga con la esperanza de su esperado debut en la competición doméstica.
Así fue. El canterano partiría de inicio en los planes de Claudio Giráldez. Debut liguero de titular y en casa, en el Estadio de Balaídos, Fer López poco más podía pedir. Por desgracia para el representado por el superagente portugués Jorge Mendes, instantes antes de la finalización del primer tiempo tuvo que ser atendido, y posteriormente sustituido, por culpa de un mal gesto en su rodilla derecha.
En una pugna con Maffeo, Fer López clavó su pie derecho en el césped, haciendo que su rodilla derecha sufriese en una posición no natural. Tuvo que ser atendido a escasos metros del terreno de juego por este mismo motivo y Giráldez se vio obligado a sustituirle escasos minutos después. Iago Aspas fue el elegido para reemplazar a una de las mayores promesas de A Madroa.
Giráldez se mostraba optimista en la rueda de prensa: "Feliz y triste. Es el día soñado para él, debut en Balaídos, titular. Se va con una sensación de dolor en tobillo y rodilla, las dos cosas, creo que eso es también bueno, pero no soy ningún experto. Esperemos a las pruebas, espero que no sea nada grave, pero la sensación no es del todo negativa. Evidentemente no podía seguir, por mucho que él quisiera".
Ya sentado en el banquillo, la realización enfocó a un Fer López, el canterano del Celta estaba llorando mientras sus compañeros le arropaban con gestos de cariño. Con esta situación, la afición del Celta de Vigo queda en vilo por conocer el alcance de la lesión de uno de sus jugadores más queridos. "Es incomparable, al final ir a entrenar con todo el equipo, pero en especial con él, es mi ídolo desde pequeño. Estoy en el mismo campo que él, no me lo llego a creer del todo", comentó Fer López sobre la figura de Iago Aspas hace un mes. El día de su debut fue el de Moaña quien lo sustituyó, aunque no le hubiese gustado hacerlo por el motivo de la lesión.
Qué lesión tiene Fer López y cuánto tiempo estará de baja
El Celta confirmó que el jugador sufrió un esguince de grado II de la sindesmosis tibioperonea de su tobillo derecho. La resonancia magnética no revela lesiones mayores, por lo que el periodo estimado de baja será de en torno a seis semanas.