El recital de Pepe Mel: "Toni Kroos con guantes", "el mejor de Europa" y el milagro de los tres días libres
El técnico del Almería regresó a una rueda de prensa con mensajes muy cariñosos para su exequipo.

Pepe Mel ha vuelto a una sala de prensa y es el que todos recordábamos. El nuevo entrenador del Almería se mostró más que satisfecho del primer triunfo del equipo esta temporada y algo emocionado por volver a la que fue su casa: el Estadio de Gran Canaria. El técnico, no obstante, reconoció que la salvación es algo inviable y que no deben pensar demasiado en ello.
"Hemos hecho un corrillo y les he transmitido que este es el camino de las nueve finales que nos quedan. Pero no por la tabla, que va a ser intrascendente, esa es la realidad. Por el orgullo del club. Quiero ver su cara de satisfacción, ver cómo han luchado", comienza, dando por sentado que la salvación, que tiene a 14 puntos de distancia con solo nueve jornadas por jugarse.
Aun así, no se arruga y toma decisiones valientes, le pese a quien le pese. Por ejemplo, alineó a Marcos Peña de titular: "Aquí me conocen muy bien, sino pregúntaselo a uno que está en Barcelona (Pedri). Yo no miro el carnet. Ha debutado en Primera División y gana, ¿que más quiere?".
No es la primera vez que apuesta por jóvenes con firmeza. Ya lo hizo, por ejemplo, en su etapa en Las Palmas, donde forjó a los chavales que ahora brillan en Primera División: "Me siento partícipe, por supuesto. Pero por ellos. Desde la lejanía estoy orgulloso del trabajo que está haciendo García Pimienta. Yo he sufrido ese camino, cuando los subí estaban muy verdes. Fabio al principio era muy difícil. El mérito es suyo. Ahora verlos jugar es una delicia. Álvaro Valles está al borde de la Selección".
Las Palmas tiene al “mejor de Europa”
Entonces, al hablar de Álvaro Valles, hizo un inciso: "Voy a meter una cuña. La Unión Deportiva Las Palmas tiene la santa suerte, ojalá les dure mucho, de tener al mejor entrenador de porteros de Europa. En mi etapa, hemos vendido a Josep, a Álex Domínguez y ahí está Álvaro Valles. Es un tío fantástico Yepes, un entrenador fantástico. Le deberíais de dar más mérito. Se habla de muchas cosas, pero la gente que está detrás necesitan que a veces se hable de ellos".
Una amplia comparecencia de Pepe Mel, en la que también tuvo tiempo de hablar de todos los protagonistas individuales del duelo. Uno era Jonathan Viera, que volvía a casa con el temor de la pitada: "Me ha asombrado la tranquilidad que ha tenido desde esta mañana. Yo he llegado aquí y estaba nervioso. El recibimiento me ha impactado un poco. Y sin embargo él... Es lo que tienen los genios. Jonathan quiere mucho a este club y a esta tierra, que es la suya. Le hubiera gustado que esta primera victoria hubiera sido en otro lado, pero la necesitábamos".
Entonces, retomó el camino de la motivación y recordó a ese niño que todos llevamos dentro: "Supone una liberación. No va a ir más allá de tres puntos. Les he dicho que se diviertan, no se puede jugar al fútbol sin divertirse. Que se remontaran al niño que sale con la pelota a la calle y que tiene que salir la madre a las tantas de la noche para que vaya a cenar porque sigue con la pelota. Si lo hacían de pequeños ahora no les tiene por qué costar, que encima tienen la santa suerte de que juegan a la pelota y encima les pagan. Divertirse era la clave".
Los niños, claro, también piden su recompensa: "Lo primero que han hecho es recordarme que les había prometido tres días libres y ya les he dicho que si por tres días libres son capaces de ganar, la semana que viene tienen otros tres".
Por último, dado su vínculo con Las Palmas, opinó sobre la posible convocatoria de Kirian y Valles con España, que al final no se dio: "Yo respeto mucho a Luis (De la Fuente). Si los entrenadores tomamos decisiones es por algo, siempre tenemos más información que los demás. Dicho esto, Kirian es un futbolista excepcional al que tengo mucho cariño. Y Álvaro Valles igual, creo que es Toni Kroos con guantes. Eso es de un portero importante. Y Kirian da pausa, da sentido".