fondo marcador
Jornada 24
Finalizado
Real Sociedad
Real Sociedad
0 1
Osasuna
Osasuna
  • 48' Ante Budimir
LALIGA EA SPORTS

Real Sociedad 0 - Osasuna 1: resumen, goles y resultado del partido de LaLiga EA Sports

Así te hemos contado en directo online la victoria de Osasuna ante la Real Sociedad en el Reale Arena.

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo

Mostrar comentarios destacados

📺 El video - resumen

💭 Imanol Alguacil, tras el partido, en Movistar:

"Estoy resignado. El esfuerzo no se le puede negar al equipo, hemos generado muchísimo para ganar el partido, pero si no aciertas es en balde generar y ser mejor. Hay que felicitar a Osasuna por los tres puntos, agradecer a la afición y yo felicitar a mis jugadores por el gran trabajo que han hecho. Lo que queremos es jugar así pero para ganar. Tuvimos remates muy claros, es una pena pero hay que seguir insistiendo porque jugando así es más fácil ganar que perder.

A nivel deportivo llegamos bien al miércoles. El equipo no baja los brazos aunque reciba un mazazo como el de hoy. No es normal hacer semejante partido y no ganar, pero son cosas que pasan cuando no estás acertado. Los jugadores saben cuando hacen las cosas bien y hoy hemos hecho muchas."

💭 Jagoba Arrasate, tras el partido, en Movistar:

"Es una victoria muy importante porque veníamos de una derrota muy dura. No estábamos en nuestro mejor momento, pero el equipo ha competido a las mil maravillas. Es una gran victoria.

La clave fue afrontar el partido desde el ejercicio de supervivencia. Hemos tenido orden, hemos defendido el área y nos llevamos un premio muy importante.

El grupo tiene esto, no ocultamos los problemas y cuando pasa algo lo analizamos. Podemos jugar mejor, aunque el rival hoy no nos haya dejado"

💭 Sergio Herrera, tras el partido, en Movistar:

"Llevábamos muchos años sin ganar aquí y veníamos de una semana dura. Este tipo de victorias y el margen que hemos cogido respecto al descenso es un cúmulo de cosas para el equipo esté contento.

Sabíamos que si hacíamos un gol teníamos que achicar aguas y en la segunda parte, después de mucho sacrificio, nos hemos podido llevar los tres puntos.

Hoy el equipo ha competido como se merece, el partido que hemos hecho a nivel táctico y de efectividad en las dos áreas es para valorar. Es lo que nos venía faltando. Este es el Osasuna que queríamos ver."

📊 Las notas

Matrícula de honor: Budimir

Sobresaliente: David García

Notable: Take Kubo

Bien: Zakharyan

P.A: Moncayola

Suficiente: Hamari Traoré

Insuficiente: Turrientes

No presentado: André Silva

💭 Jon Pacheco, tras el partido, en Movistar:

"Hemos tenido muchísimas ocasiones pero no hemos acertado. Nos ganan el partido en el balón parado y nos vamos fastidiados. Es un tema de acierto, ellos tuvieron dos y la metieron. Tenemos que estar más juntos que nunca, toca remar.

Ha habido un montón de ocasiones dudosas, pero si no las han pitado será por algo.

Toca recargar pilas e ir a por el siguiente partido. La afición ha estado hasta el final y ahora tenemos que empujar nosotros."

💭 Budimir, MVP del partido, en Movistar:

Es una victoria tremenda, muy importante. No sé por donde empezar a hablar. Fue una semana muy buena para el equipo porque teníamos que pararnos, pensar en lo que estaba pensando. Y hablar entre nosotros. Hoy se ha visto que somos capaces de ganar a un equipo de Champions al que nos cuesta. En cinco años no les habíamos ganado. ha sido un esfuerzo enorme, me gustó mucho el equipo por cómo hemos defendido, sufrido y buscado los contraataques. Es una alegría por nuestra afición. Es una victoria de equipo, demostrando que somos un grupo. Es un año de caídas, pero hay que levantarse.

Sabemos que somos peligrosos a balón parado, tenemos que aprovecharlo. Moncayola puso un centro perfecto y fuerte, eso es importante porque lo hace difícil de defender.

Me gusta el proceso y estoy disfrutando del proceso. Es un año muy particular. Cuando termina el proceso y te giras ves buenos partidos y goles. Ojalá cuando termine la temporada vea muchas cosas buenas."

⏱ ¡Final del partido!

Victoria por la mínima de Osasuna ante la Real Sociedad gracias al gol de cabeza de Budimir.

⏱ 90+3' | La Real se vuelca en ataque en busca de un empate que le permita salvar los muebles. Ya sin tiempo, todo son balones a la banda y centros laterales, pero el trío de centrales de Osasuna está repeliendo cada balón que sobrevuela el área de Sergio Herrera.

⏱ 90' | ¡Seis minutos de añadido!

⏱ 85' | Osasuna está defendiendo muy bien a Take Kubo, que está siendo el jugador más activo de la Real. Los de Jagoba están saltando al dos contra uno e impiden que el japonés encuentre caminos hacia su pierna izquierda para rematar. Sergio Herrera está liderando el ejercicio de resistencia de los rojillos ante una Real volcada en ataque pero escasa de acierto.

🔁 Cambio de Osasuna

⏱ 80' | Entra Catena por Unai García, que se retiró tocado.

⏱ 76' | La Real está instalada en campo contrario con sus diez jugadores de campo por delante de la línea divisoria. La entrada de Brais le está dando mucho juego interior, ya que el ex del Celta se está moviendo bien entre líneas y está obligando a Osasuna a un esfuerzo extra para llegar a las ayudas defensivas. Jagoba hace tres cambios para refrescar piernas y activar a sus jugadores en las transiciones.

🔁 Triple cambio de Osasuna

⏱ 74' | Entran Juan Cruz, Pablo Ibáñez y Raúl García de Haro por Mojica, Moncayola y Budimir.

🔁 Doble cambio de la Real

⏱ 72' | Entran Olasagasti y Traoré por Turrientes y Aramburu.

⏱ 68' | ¡Kubo perdona el empate! Gran combinación en banda izquierda entre Zubimendi y Javi Galán, este puso un centro pasado al segundo palo y allí apareció Kubo, que le había ganado la partida a Mojica. El japonés llegó forzado y su remate salió manso a las manos de Sergio Herrera.

⏱ 65' | El dominio de la Real es muy claro. Osasuna cada vez se refugia más cerca de su portería, encuentra menos posibilidades de tener balón y acude aún más a balones en largo en busca de la cabeza de Budimir. Los de Imanol no encuentran juego interior y están buscando progresar con las bandas, por ello la entrada de Barrenetxea en busca de piernas frescas.

🔁 Cambio de Osasuna

⏱ 64' | Entra Rubén García y se retira Rubén Peña.

🔁 Triple cambio de la Real

⏱ 62' | Entran Sadiq, Brais Méndez y Barrenetxea por André Silva, Merino y Zakharyan.

⏱ 52' | La Real reaccionó inmediatamente al gol de Osasuna con una combinación entre Javi Galán y Take Kubo que acabó con un remate apenas desviado del japonés. La Real manda en el partido desde la posesión de balón, pero el trivote conformado por Moncayola, Aimar y Torró está dificultando el juego interior de los de Imanol.

⚽ ¡Goooool de Osasuna! ¡Gol de Budimir!

⏱ 49' | Osasuna saca provecho del balón parado. Moncayola se hizo cargo del saque de esquina y Budimir le ganó en el salto a Zubeldia para cabecear el balón y enviarlo al fondo de la red.

⏱ ¡Comienza la segunda mitad!

⏱ ¡Final de la primera parte!

Nos marchamos al descanso con empate a cero en el marcador.

⏱ 45' | ¡Tres minutos de añadido!

⏱ 43' | Aramburu estuvo fuera del terreno de juego mientras lo atendían por un pequeño corte en la cara y al Real se defendió con diez. Osasuna aprovechó para combinar por banda izquierda y Mojica generó una ocasión clara con Rubén Peña, aunque finalmente todo quedó invalidado por fuera de juego. La Real intenta bajar el ritmo de partido porque la velocidad está favoreciendo a los de Jagoba.

⏱ 38' | La Real reclamó penalti de Lucas Torró sobre André Silva cuando el portugués se disponía a rematar dentro del área, pero Díaz de Mera consideró que no era suficiente. Tras esa acción, el equipo de Imanol se recompuso y vuelve a encerrar a Osasuna, que no consigue salir de su área. Take Kubo tuvo una de las acciones más claras con un remate al primer palo desde el borde del área, pero Herrera voló para enviar el balón a saque de esquina.

⏱ 29' | Osasuna está creciendo en el partido en base a balones en largo para Budimir. Cuando Sergio Herrera tiene el balón, Torró se ubica a la par del delantero para que los de Jagoba intenten ganar segundas jugadas. Tras muchos minutos anclados atrás, ahora Mojica y Areso también comienzan a aparecer en zonas ofensivas y hacen que la Real deba defender muy cerca de la portería de Remiro.

⏱ 23' | ¡Avisa Rubén Peña! Areso puso un balón largo para Budimir y Rubén Peña aprovechó un fallo de Zubimendi en el despeje, se plantó en la frontal del área y remató desde la medialuna. Su envío rozó en un defensor de la Real y se marchó apenas ancho.

⏱ 17' | Osasuna sigue presionando con dos puntas ya que Rubén Peña está a la altura de Budimir, pero ahora la Real está sorteando esa presión con mayor facilidad. Turrientes y Merino se ubican a la espalda de los centrocampistas y allí se hacen invisibles para Moncayola, Torró y Aimar. Osasuna está cerrando mejor el juego interior que las bandas y por ahí llegan las ocasiones de los de Imanol.

⏱ 10' | ¡Zakharyan roza el primero! El ruso recibió en banda izquierda de Javi Galán, se coló dentro del área, recortó ante Unai García y buscó la rosca al segundo palo. Su remate se marchó apenas desviado de la portería de Sergio Herrera.

⏱ 6' | La Real está dominando el balón en este inicio de partido, pero se está encontrando con una presión alta de Osasuna que no le permite progresar. Rubén Peña está situado a la par de Budimir y en defensa se encarga de cerrar las líneas de pase hacia Zubimendi para negar el balón al pivote de la Real. Los de Imanol, eso sí, están progresando por las bandas gracias a la actividad de Zakharyan y Kubo.

⏱ ¡Comienza el partido en el Reale Arena!

ℹ️ El árbitro del partido será Isidro Díaz de Mera y en el VAR estará Santiago Jaime Latre.

💭 Francisco Canal, director general de Osasuna, en Movistar:

"Para nosotros es un partido importante. Tenemos que consolidar en cuanto podamos la permanencia. Queremos disfrutar de una tarde de fútbol en un campo que nos recibe muy bien.

Tenemos que entender que la Real tiene un nivel deportivo increíble. Nosotros debemos tener los pies en el suelo, somos un equipo más humilde, pero en ilusión no nos ganan.

Somos un equipo de los de menor presupuesto, el año pasado tuvimos la suerte de conseguir resultados deportivos históricos. Tenemos que ser lo que somos, un. club que lucha desde la esencia de sus valores y busca la permanencia. A partir de ahí, soñar lo que quieran.

Ha sido una magnífica iniciativa la firma conjunta de los 27 países de la UE contra la Superliga. He leído la declaración y hay un artículo que habla de meritocracia y apertura, pero que reconoce el rendimiento de las ligas nacionales. Destaca poner en relación el rendimiento anual en las competiciones domésticas con la clasificación a competiciones europeas, algo que la Superliga no tiene en cuenta. Nosotros tendríamos que pedirle al Gobierno de España que reconsidere su posición, que escuche a los clubes, a las ligas nacionales y a los demás gobiernos. No puede quedarse sólo y aislado, tiene que participar."

💭 Álvaro Odriozola, lesionado, en Movistar:

"Estoy mucho mejor. fue un susto tremendo, afortunadamente ha ocurrido lo mejor. tengo tocado el ligamento lateral externo, como dijo el doctor fue un milagro que no me rompiera el cruzado. Toca apoyar al equipo.

Me apoyo en mi mismo. Pienso en todo lo que hice y trabajé para llegar hasta donde estoy. Venía de otro lesión y fue un el segundo 50 en una ación donde no controlas tu cuerpo. Tu carrera puede cambiar en un momento, pero por suerte la rodilla está en su sitio, estamos en una pieza.

El único objetivo que tengo es volver a triunfar y me encataría hacer historia con la Real. Ganar un título con la Real sería lo más bonito de mi carrera y lógicamente, tras un año de no haber jugado todo lo que me hubiera gustado, esto es un peaje a pagar. Está siendo bastante caro, pero soy firme en mis ideas y tengo una ética de trabajo muy buena. Es el único secreto.Estoy obsesionado, en el buen sentido, de volver a disfrutar de Anoeta y darles lo que se merecen.

En el fútbol actual todos los partidos son muy complicados y si están pensando en el próximo y no en el que te toca estás perdido. Como dice el mister, hay que ir partido a partido. Es el único secreto para hacer una temporada como la que estamos haciendo, llevamos mucho tiempo sin ganar en Liga. Por supuesto que el miércoles hay un partido muy bonito tanto para los jugadores como la afición, es muy especial."

💭 Jagoba Arrasate, en la previa, en Movistar:

"Antes de empezar siempre tengo esperanza. Pero enfrente hay un gran rival que es difícil de doblegar.

Tenemos que aceptar lo que pasó la semana pasada y poner remedio. Hemos hecho autocrítica, pero lo que vale es lo que hagamos hoy.

Rubén Peña ya jugó en el Leganés como delantero, pero Mendilibar lo fue poniendo más atrás en el Eibar. Puede atacar espacios y es una opción.

La Real está haciendo unas grandes temporadas, es un equipo sólido, difícil de meterle mano. cuando es brillante te gana fácil y cuando no también consigue sacar buenos resultados."

💭 Imanol Alguacil, en la previa, en Movistar:

"Sabemos que es un partido importante, es un derbi. Tenemos ganas de volver a jugar con nuestra afición, llevamos muchos partidos fuera de casa.

Nos influye más de donde venimos que lo que nos viene. Tenemos jugadores tocados y con mucha carga de minutos. Lo importante es preparar al equipo para el siguiente partido y sacamos el mejor once posible.

Estoy convencido que con el dibujo de Osasuna pueden ser muy valientes y apretar arriba. Cuando rueda el balón lo importante es el mensaje del balón y estoy convencido de que ellos tienen ganas de ganar.

Sadiq viene de jugar casi 90 minutos. Para algunos llevamos muchos minutos y André Silva está entrenando bien, se asocia bien y tiene olfato. Vamos a ver si hoy es día para que entre la pelota."

💭 Pablo Ibáñez, en la previa, en Movistar:

"El resultado de la semana pasada fue duro, pero nos hemos recompuesto. Hemos tenido una charla entre semana que era necesaria y estamos preparadísimos para el partido de hoy. Teniendo un equipo unido es más fácil recomponerse.

Vienen de Copa y tienen Champions, pero ellos solo piensan en este partido. Seguro que habrá rotaciones, pero tienen grandes jugadores. Vamos a tope, queremos sacar los tres puntos y estamos preparados para ellos."

👀 Jagoba cambia más de medio equipo tras la debacle ante el Celta. Son 6 cambios en total, dos en defensa, los tres del centro del campo y uno en la delantera. Mojica regresa al lateral derecho, vuelve Unai García tras cumplir sanción y también entra Herrando por Catena y Juan Cruz. Lo más destacado es la presencia de Rubén Peña enlazando entre el centro del campo y Budimir.

📍REAL SOCIEDAD 0 - OSASUNA 1

REAL SOCIEDAD: Remiro; Aramburu (🔁 Traoré, 72'), Zubeldia, Pacheco, Javi Galán; Zubimendi, Merino (🔁 Brais, 62'), Zakharyan (🔁 Barrenetxea, 62'), Turrientes (🔁 Olasagasti, 72'); Take Kubo y André Silva (🔁 Sadiq, 62').

OSASUNA: Herrera; Areso, Unai García (🔁 Catena, 80'), David García, Herrando, Mojica (🔁 Juan Cruz, 74'); Torró, Moncayola (🔁 Pablo Ibáñez, 74'), Aimar Oroz, Rubén Peña (🔁 Rubén García, 64'); Budimir (🔁 Raúl García de Haro, 74').

GOLES: Budimir (49')

📌 Imanol rota pensando en la Champions y tras el desgaste de los últimos encuentros de Liga y Copa. Entran Aramburu y Pacheco por Traoré y Le Normand en defensa; Zakharyan y Turrientes por Brais y Barrene en el centro del campo y André Silva por Sadiq. Se mantiene Take Kubo en la alineación tras regresar de la Copa Ásia.

OSASUNA: Herrera; Areso, Unai García, David García, Herrando, Mojica; Torró, Moncayola, Aimar Oroz, Rubén Peña; Budimir.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Pacheco, Javi Galán; Zubimendi, Merino, Zakharyan, Turrientes; Take Kubo y André Silva.

⚔️ Imanol Alguacil y Jagoba Arrasate se han enfrentado en 11 ocasiones y el entrenador de Osasuna no ha logrado vencer nunca. El saldo es de ocho victorias para el entrenador de la Real y tres empates.

👀 Osasuna llega al Reale Arena tras caer goleado en El Sadar frente al Celta. Los de Jagoba están teniendo una temporada irregular y acumulan tres encuentros consecutivos sin ganar. A pesar de que aún tienen un colchón respecto al descenso, buscarán puntuar para dar oxígeno a la situación del club rojillo.

📌 La Real Sociedad llega a este encuentro tras empatar en Son Moix en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y con el duelo de octavos de Champions ante el PSG entre ceja y ceja. Aún así, el equipo de Imanol no se puede despistar en LaLiga porque viene de empatar en Montilivi y necesita puntuar para no descolgarse de la lucha por Europa.

Txema Lumbreras y una llamada de Loren que le cambió la vida: "Me sorprendió porque Arrasate y yo no nos conocíamos de nada"

El exfutbolista de Osasuna y Real, que regenta una tienda deportiva en su Tudela natal, recuerda cómo de la noche a la mañana se convirtió en el segundo de abordo del vizcaíno.

Aquí puedes leer la entrevista completa.

🚑 Imanol sigure acumulando efectivos en la enfermería y para este encuentro contará con las bajas de Odriozola, Aihen Muñoz, Aritz Elustondo, Tierney, Merquelanz, Becker, Oyarzabal y Carlos Fernández. En Osasuna, la única ausencia será la de José Arnaiz.

🙌🏼 ¡Bienvenidos al Reale Arena!

Aquí se citan la Real Sociedad y Osasuna para disputar su encuentro correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports. Los de Imanol llegan tras el empate en Copa ante el Mallorca, mientras que los de Jagoba vienen de sufrir una dura derrota ante el Celta. ¡Partidazo!