REAL MADRID 3 - ALAVÉS 2

El Real Madrid rompe el gafe de las primeras partes... ¡a los 54 segundos!

Lucas Vázquez, que estrenó capitanía de inicio, remachó una fantástica jugada colectiva para marcar el 1-0.

Lucas Vázquez celebra el 1-0. /REUTERS
Lucas Vázquez celebra el 1-0. REUTERS
Manuel Amor

Manuel Amor

Carlo Ancelotti terminó "enfadado" el partido contra el Espanyol del pasado sábado (4-1) porque su equipo prolongó la maldición de las primeras partes: hasta este martes, el Real Madrid sólo había marcado un gol en lo que va de temporada antes del descanso (Rodrygo en Mallorca). En las segundas mitades, en cambio, suma 17. El entrenador insistió a sus jugadores antes de medirse a los pericos en que debían acelerar en el acto inicial... y el resultado al intermedio fue el de casi siempre: 0-0. La diana de Lucas Vázquez a los 54 segundos contra el Alavés ha roto el gafe.

Bellingham felicita al capitán Lucas.  REUTERS
Bellingham felicita al capitán Lucas. REUTERS

El equipo blanco no tardó ni un minuto en adelantarse ante un Glorioso con rotaciones. Los de Carletto sacaron de centro, mantuvieron la posesión y llevaron la pelota hasta Fede Valverde, que ejecutó un magnífico cambio de orientación (al más puro estilo Kroos) para mandar el balón de derecha e izquierda y ponerlo en el pie de Vinicius. El brasileño marcó medio gol con un control fabuloso, se internó en el área y encontró en el punto de penalti a Lucas, que remató con la espinilla para batir a Sivera.

El gallego lo celebró con un énfasis especial por ayudar a terminar con el maleficio, por un lado; y por estrenar su cuenta goleadora esta temporada el día que apareció por primera vez de capitán desde el inicio, por otro. Las ausencias de Modric y Carvajal le hicieron enfundarse el brazalete. Ya lo había lucido en otras ocasiones, pero jamás desde el principio y sí cuando otros compañeros eran sustituidos.

Curiosamente, los dos últimos tantos del Madrid en el minuto uno en un encuentro de Liga llevaron la firma del lateral: en febrero de 2018, contra la Real Sociedad, perforó las redes rivales a los 48 segundos. El de Curtis ocupó el lugar de Carvajal ante las molestias del candidato al Balón de Oro por el golpe en el muslo que se llevó ante el Espanyol.

El gafe de los blancos con los arranques se amplía más allá de esta campaña. En total, en sus últimos 10 choques oficiales sólo habían anotado un gol en los primeros tiempos, el de Rodry en la jornada 1. Ocho de esos 10 partidos, salvando este curso las excepciones de Mallorca (0-1) y Las Palmas (1-0, Moleiro), llegaron al entretiempo con 0-0.