fondo marcador
Jornada 38
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
0 0
Real Betis
Real Betis

Real Madrid 0 - Real Betis 0: resultado en directo de LaLiga EA Sports

📺 EL RESUMEN DEL ENCUENTRO

.

💬 MÁS DE ANCELOTTI, EN RUEDA DE PRENSA:

-"De Modric, de Nacho... estamos esperando la decisión que quieran tomar"

-"Los dos no me piden opinión, ellos tienen muy claro lo que tienen que hacer. Y nosotros respetamos sus decisiones"

-"Tengo una semana para pensar en el XI. Tenemos que disfrutar de la preparación, hay que hacerlo a tope"

-"¿Supersticiones? Sí, sé que no es bueno decirlo pero un poco sí que soy"

-"A mí me gusta este debate que se ha creado hasta el sábado con el XI. Me gusta, me encanta"

-"A nivel ambiental, la salida de Kroos van a tener que tomar más responsabilidad los que están aquí. A nivel técnico... hay que verlo. Puede ser un juego más vertical, con jugadores con más energía"

-"Creo que Bellingham tiene que estar más cerca de la portería... no hay nadie con las características de Kroos en el mercado. Tenemos centrocampistas con mucha calidad, distintos. Adaptaremos el juego a estas características"

💬ANCELOTTI, EN RMTV:

-“Es una gran despedida de una leyenda. Hizo algo grande por nuestro club, y esto es lo que se merece”

-“Es uno de los más grandes que ha acabado su carrera por lo alto”

-“Todo el madridismo está emocionado, es una leyenda. La afición le ha dado la despedida que se merece”

💬TONI KROOS, EN RMTV:

-“No es fácil hoy… pero solo puedo decir gracias a todo el club y al madridismo. Siempre me he sentido en estos 10 años como en casa. No he podido pedir más, fueron años inolvidables”

-“Yo dije que quería disfrutar lo más posible. Y eso hice, jugar aquí es… Es tan especial… y lo voy a notar en los próximos años cuando no lo tenga”

-“He estado bastante fuerte, pero cuando he visto a mis niños me ha matado

-“Este equipo es especial, es un buen grupo. Siempre me dieron el respeto que merecía. Son buenas personas, siempre me he sentido cómodo”

-“Es lo que siempre dije, quería hacerlo oficial antes para que mañana ya nos centremos en la Champions. Qué mejor forma de irme que ganándola”

Se quedan Kroos y sus tres hijos solos frente al Fondo Sur, mientras todo el estadio canta para ellos algunos de los cánticos más reconocibles del equipo. Minutos especiales en el Bernabéu…

Sale Kroos al centro del campo a despedirse bajo una ovación tremenda del Bernabéu. Con sus hijos y mujer, recibe el manteo de todos sus compañeros.

🔝 Lo mejor I

👎 Lo peor |

❗ Punto de inflexión I

❓ La pregunta en zona mixta |

📊LAS NOTAS

Sobresaliente: Kroos

Notable: Courtois

Bien: Ayoze

P.A: Rodrygo

Suficiente: Sokratis

Insuficiente:

No presentado: Ceballos

⏱️¡FINAL! ¡TABLAS EN EL MARCADOR!

90+1'

Se queda en el suelo Vieites tras sufrir una torcedura en su tobillo. Pequeña trifulca entre los dos equipos… por un saque neutral.

90'

Y el Bernabéu se queda en un silencio tenso mientras el MAdrid sigue instalado en campo rival. Piel de gallina en todos los aficionados del estadio. También, en los propios jugadores.

88'

🔎LA IMAGEN DE KROOS CON SUS HIJOS

84'

🔁CAMBIO EN EL MADRID

Entra Ceballos por Toni Kroos. Se despide el alemán de su estadio…

83'

🟨Amarilla para Sokratis por derribar a Vinicius.

81'

Sigue atascado el Madrid en cuanto a lo ofensivo. El ritmo del encuentro cae, aumentando más las imprecisiones en los dos campos. Parece que no quieren tomar riesgos los 22 presentes en el césped.

📸: EFE

79'

🔁CAMBIO EN EL BETIS

Entran Abde por Willian José.

75'

❗️¡LA TUVO KROOS! Pase atrás de Lucas que pega un bote y obliga al alemán a trazar una volea improvisada. Sin embargo, no llegó con fuerza a portería.

📸: EFE

72'

🔁CAMBIOS EN EL MADRID

Entran Lucas Vázquez y Modric por Carvajal y Camavinga. Ancelotti quiere que el Bernabéu vea juntos por última vez la pareja Kroos-Modric

71'

🔁CAMBIO EN EL BETIS

Entra Altamira por Rodri.

71'

🟨Amarilla para Carvajal

69'

Los blancos dan un paso y se instalan en 3/4, mientras el cuadro bético cierra filas para evitar el juego interno. Davide Ancelotti llama desde la zona técnica a Modric para que se quite el peto… y todos miran a Kroos.

📸: EFE

64'

🚩¡GOL ANULADO AL BETIS! Rebota el disparo de Ayoze y lo caza Miranda, que traza un centro hut al segundo palo Willian José. Sin embargo, estaba en fuera de juego.

62'

🔁 CAMBIOS EN EL MADRID

Entran Kepa y Militao por Courtois y Nacho. Ovación del Bernabéu para el capitán.

59'

❗️¡QUÉ PARADÓN DE COURTOIS! Contragolpe del Betis que deja a Miranda entrando como una bala al área. De la inercia, cargó un cañonazo cruzado que desvió de forma sólida el belga

57'

🟨Amarilla para Sokratis por derribar a Vinicius al borde del área. El brasileño pedía algo más…

53'

Apunto estuvo Bellingham de cerrar el envío por arriba de Vinicius. Insiste el Madrid con las diagonales del ‘7’, máximo exponente de ataque. En el área, no obstante, sigue la inferioridad.

📸: EFE

50'

❗️¡PARÓ COURTOIS! Buen disparo de Ayoze desde fuera del área, con efecto envenenado, que acababa tajando el belga con la manopla. Buena intervención de Tibhaut.

📸: EFE

47'

Parece que no aumenta la intensidad en este arranque, viendo versiones semejantes de los dos equipos. El Madrid, intentando el dominio en campo rival. El Betis, sin embargo, con más peligro al borde del área de Courtois.

📸: EFE

⏱️¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD SIN CAMBIOS!

⏱️¡DESCANSO EN EL BERNABÉU!

📸: EFE

44'

El Madrid se vuelca por completo en campo rival para intentar el gol antes del descanso. Una vez más generó peligro Rodrygo por la banda derecha, pero no encuentran los blancos el espacio para entrar con claridad al área.

📸: EFE

40'

🚩¡GOL ANULADO A JOHNNY! Centro de Miranda para Marc Roca, despeja Courtois y le queda muerta al centrocampista para empujar a placer. Sin embargo, el VAR avisó por un mínimo fuera de juego del propio Marc. El colegiado acabó valorando fuera de juego por influencia

36'

💥¡LA TUVO BELLERÍN! Centro de Sabaly para el remate del español, totalmente en solitario. Sin embargo, el testarazo no encuentra portería. Manos a la cabeza de Pellegrini y todo el staff técnicos del Betis.

33'

💥¡¡ATRAPA VIEITES!! Gran jugada individual de Rodrygo, caracoleando por la derecha para poner el centro de la muerte en el área. El ‘7’ remata de tacón, y el canterano responde con una manopla sensacional.

📸: EFE

27'

Intenta Bellingham entrar por dentro para ser el rematador en el área. Sin embargo, la creatividad del Madrid no encuentra la efectividad necesaria. El partido empieza a entrar en terreno de nadie, con dos equipos erráticos.

📸: EFE

21'

Prueba el disparo lejano Mendy con la derecha, sin encontrar la trayectoria diagonal. Sigue el Betis asfixiado en la salida de balón, y el Madrid empieza a aumentar el ritmo para hundir por completo al cuadro verdiblanco.

18'

El Betis quiere poner orden al partido, pero no encuentra dar pasos adelante con el balón. Mientras, el Madrid espera para salir a la contra con velocidad. Camavinga y Bellingham, en constante rotación de posiciones

📸: EFE

13'

❗️¡Y AHORA LA TIENE VINICIUS! EL 7 intentó regatear a Vieites en el punto de penalti, pero sin éxito. Después, Sokratis saca bajo palos el disparo de Mendy que iba a gol.

12'

❗️¡LA HA TENIDO RODRYGO! Gran pase al espacio de Vinicius que cierra con un disparo lejano del brasileño que no acaba cogiendo la rosca

📸: EFE

11'

Aplausos del Bernabéu para Isco Alarcón, presente en la grada.

7'

❗️¡A LAS NUBES CARVAJAL! Gran centro de Vinicius al segundo palo, donde remata de primeras pero no controla el envío.

4'

🟨Primera amarilla del partido para Nacho por una entrada fuerte sobre Bellerín.

2'

Intenta el Betis estirarse a los espacios, mientras el Madrid plantea un 4-4-2 en fase defensiva. Esquema que usó Ancelotti en cuartos y semis de Champions. Y parece que parece que quiere seguir insistiendo con ello.

⏱️¡ARRANCA EL PARTIDO!

👀 EL TIFO ESPECIAL DEL BERNABÉU

📸: EFE

❗️SALTAN LOS JUGADORES… ¡CON PASILLO PARA KROOS!

👀 BALLACK ECHA UN CAPOTE AL REAL MADRID EN EL CASO WIRTZ: "PUEDE JUGAR ALLÍ, TIENE UNA INTELIGENCIA ESPECIAL"

El exfutbolista alemán Michael Ballack aseguró este miércoles que el centrocampista Florian Wirtz, actualmente en el Bayer Leverkusen, "puede jugar en el Real Madrid", porque "tiene una inteligencia futbolística muy especial", y puso de ejemplo la situación de Jude Bellingham, que demuestra que "cuando juegas con jugadores aún mejores, te vuelves aún mejor"

Florian Wirtz, futbolista del Bayer Leverkuseun./REUTERS

📊 DATOS PREVIOS

-El Real Madrid no ha perdido ninguno de sus últimos siete partidos ante el Real Betis en LaLiga (3V 4E), desde una derrota por 2-1 en el Benito Villamarín en marzo de 2020, y solo una vez previa en el siglo XXI el conjunto blanco enlazó más de siete partidos sin derrota ante los verdiblancos en la competición (12P 6V 6E entre 2002 y 2007).

-El Real Madrid ha ganado solo uno de los últimos seis partidos de LaLiga como local ante el Real Betis (3E 2D), precisamente el último disputado en septiembre de 2022 (2-1) y podría enlazar victorias en casa ante los verdiblancos en la competición por primera vez desde marzo de 2017 (7V).

Ante ningún otro rival el Real Madrid ha sumado más empates a cero en LaLiga en el siglo XXI que frente al Real Betis (6).

-El Real Madrid no ha perdido ninguno de sus últimos 31 partidos en LaLiga (24V 7E), su mejor racha sin perder de toda su historia en la competición, superando la anterior conseguida entre mayo de 1988 y abril de 1989 con Leo Beenhakker como técnico (30P 21V 9E).

💬 LAS PALABRAS DE BUTRAGUEÑO PARA KROOS:

-"Es un privilegio contar con un hombre como él. Desde que llegó, su compromiso y profesionalidad ha sido espectacular. Es el tipo de jugadores que cuando uno lo contrata, se olvida. Porque sabe que es responsable y va a dar el 100%. Futbolísticamente es un maestro"

-"Muy agradecido por todo lo que nos ha dado, ya está en la historia para siempre. Seguro que hoy se lo va a demostrar"

🔎 EL LADO MÁS CANALLA DE KROOS QUE ROMPE CON SU IMAGEN DE 'HOMBRE DE HIELO'

El futbolista alemán siempre ha sido un jugador muy activo en redes sociales y ha dejado momentos imperdibles.

Toni Kroos ha tenido un papel destacado también en redes sociales y el podcast de su hermano. /INSTAGRAM

👀 MBAPPÉ, ERRE QUE ERRE CON LOS JUEGOS: "TODO EL MUNDO CONOCE MI INTENCIÓN"

El jugador del PSG insistió en su idea de representar a su país en la cita de París

Mbappé, en una entrega de premios./

📣¡TENEMOS ONCE DEL BETIS!

📌 Vieites; Sabaly, Sokratis, Visus, Miranda; Johnny Cardoso, Marc Roca; Bellerín, Rodri, Ayoze; Willian José.

Manuel Pellegrini sí que incluye hasta cinco cambios. En portería entra Vieites y en el eje de la zaga Visus. Arriba, Bellerín doblará el lateral, con Rodri de enganche junto al enrachado Ayoze y Willian José

💬“ME HABRÍA ENCANTADO TENER A KROOS”

-“Lo mejor, poder clasificarnos para Europa por cuarta vez. Independentemente de que haya sido la Europa League o la Conference League, creo que es importante para este equipo competir en Europa. En un año en el que fue bastante complicado conformar el plantel, se vendió por 60 millones y se compró por 20"

-“De Toni Kroos poco más se puede agregar, es un jugador de una calidad tremenda que lo ha demostrado todos estos años que ha podido estar en el Real Madrid como titular indiscutible con todos los logros que ha conseguido. Así que tomó esa decisión, creo que bastante joven, pero tendrá las razones para hacerlo"

👀EL DOBLE RETO DE PELLEGRINI

📌 Con el objetivo Europa conseguido, Pellegrini afronta el final de temporada con el reto de romper la sequía de victorias ante su ex-equipo. El balance en estas cuatro últimas temporadas es de tres derrotas y cuatro empates.

❌ El ingeniero sigue con la plaga de bajas, y no contará con Rui Silva, Bartra, Pezzella, Guido, Carvalho, Isco, Chimy Ávila, Fornals y Bakambu.

📸:Betis

📹 ¿RECUERDAS COMO FUE EL ÚLTIMO PARTIDO?



.

💬“TODO EMPEZÓ CON LA DÉCIMA”

Ancelotti reconoció en la rueda de prensa la importancia del hito que cumple una década este fin de semana. También, tuvo palabras para la despedida de Kroos:

-“Es un recuerdo muy vivo de lo que pasó hace diez años. Hay jóvenes que están empujando y que toman protagonismo. Yo creo que empezó todo ahí".

-“Hemos hablado de esto, estaba convencido, quiere despedirse en lo más alto. Despedirse así sería lo ideal, todo el mundo quiere despedirse en lo más alto pero después tienes que tener el coraje de hacerlo".

-“A nivel técnico es muy complicado encontrarlo pero no es lo que estamos pensando. Él lo ve igual, está tranquilo y concentrado en lo que tiene que hacer. Es un alemán y es muy complicado hacerle cambiar de idea. No hubo lágrimas en la charla, está muy convencido".

😢 EL ADIOS DEL KAISER... PENSANDO EN LA 15

📌 Motivación y tristeza se juntan en Concha Espina. A falta de 7 días para la final de Wembley 15, en pleno aniversario de 'La Décima', el Real Madrid afronta su último partido en casa con el adiós de Toni Kroos.

👋🏻 La leyenda absoluta del Real Madrid se despedirá de sus aficionados en una tarde donde, pese a pedir discreción, se espera tifo especial para agradecer su paso por La Castellana.

👀 Para preparar la Champions, Ancelotti adornará esta despedida con el XI de gala... y con Courtois en portería. Sin embargo, queda descartada la recuperación de Tchouameni.

📸:Toni Kroos

❗️ INTERNACIONAL SE PONE FIRME CON EL BETIS EN LA NEGOCIACIÓN POR VITAO

El club verdiblanco se encuentra con nuevas exigencias del equipo brasileño, que tiene firmado un acuerdo con el central vigente a partir del 1 de julio. Pellegrini confirma el adiós de Chadi Riad.

Vitao, defensa de Internacional que interesa al Betis./AFP

🔎 EL COMPLICADÍSIMO PALCO DE LA DÉCIMA, ENTRE FLORENTINO PÉREZ, MARIANO RAJOY Y ENRIQUE CEREZO: "UN MIEMBRO DEL GABINETE CASI ROMPE UNA VALLA"

José Ignacio Wert, exministro de Cultura, Educación y Deporte, estuvo presente en Lisboa y cuenta cómo se vivió la agónica final entre el Real Madrid y el Atlético hace hoy diez años.

Florentino Pérez se abraza a Cristiano en el palco de Da Luz después de ganar la Décima Copa de Europa. /GETTY

👋🏻 ¡BIENVENIDOS AL SANTIAGO BERNABÉU!

El feudo blanco echa el cierre a la temporada liguera con sentimientos encontrados. La euforia de ser campeón y encarar la final de Wembley, ante la tristeza de decir adiós al líder del eje de creación más exitoso de su historia. El camino a la decimoquinta y la despedida de Kroos, ante un Betis que cumplió el objetivo pero llega mermado por las bajas. ¿Quién despedirá LaLiga con una sonrisa? ¡Enseguida lo descubrimos!

Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez