El Real Madrid mima a Rodrygo ante el estreno de la BMV
El futbolista brasileño no marcó contra la Atalanta pero ayudó a los suyos a lograr el triunfo.
Este pasado miércoles en Varsovia ocurrió algo grande. Algo grave. Ocurrió Kylian Mbappé en su primer partido con el Real Madrid, que ya le sirvió para inaugurar su casillero de goles y de títulos europeos, con su primera Supercopa de Europa en la mochila. Su encuentro no pareció un debut, plenamente adaptado y formando sociedad con un nuevo tridente que algunos ya bautizan como la BMV. Bellingham, Mbappé y Vinicius.
Ahí no figura el nombre de Rodrygo pero sí forma parte del ataque titular del Real Madrid. Jugó junto a Mbappé y Vinicius y aportó desde el flanco diestro, sumando tanto en defensa como en ataque. En el minuto 75 fue sustituido por Luka Modric, el primer cambio de Ancelotti, y salió aplaudido por su afición.
Rodrygo no brilló de la misma manera que Bellingham, Vinicius y Mbappé, muy destacados, pero también aportó. En la primera parte tuvo la ocasión más clara del choque, estrellando el balón al larguero tras un pase de Vini, y en la segunda lideró la presión que propicio el tanto de Fede Valverde, que abrió la lata.
En el momento de su cambio se vio cómo todo el cuerpo técnico del Real Madrid se apresuró a abrazar a Rodrygo, con Carlo Ancelotti a la cabeza. Le quieren mimar este curso, ante la llegada de Mbappé y el aumento de la competencia arriba. También le han dado galones para patear el balón parado, y la confianza en él sigue intacta.
Sin embargo, esta temporada no tendrá tan seguro su puesto como en el año pasado. Arda Güler, Luka Modric, Brahim y Camavinga también pelean por una plaza en el once, y Ancelotti podría cambiar su esquema en muchos partidos. Mbappé, Vinicius y Bellingham son intocables, y eso perjudicaría a Rodrygo.
Por ello en el club blanco quieren apoyar al brasileño. Valoraron en alta estima la participación del brasileño contra la Atalanta, y continúa siendo de los favoritos de Ancelotti y Florentino. No hubo dudas con los rumores del Manchester City: el entorno de Rodrygo ha dejado claro que él sólo piensa en el Real Madrid, y desde la entidad merengue cuentan con él como pieza clave también esta campaña.