El Real Madrid estudia copiar el tour del Bernabéu en Valdebebas
El club blanco se plantea ofrecer visitas a su Ciudad Deportiva en un futuro próximo.
Son nuevos tiempos en el Real Madrid. Y ya no sólo el fútbol es la principal preocupación de los dirigentes merengues, que siempre han velado por el bienestar económico del club. Con esta premisa encaran una semana señalada en el calendario, la de las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de Socios Representantes, que se celebrarán el domingo 24 en Valdebebas.
La Directiva del Real Madrid llega con los deberes hechos: las cuentas en buen estado, aunque con algún síntoma negativo que ha encendido alguna alarma, y un equipo que viene de ganarlo todo en el pasado curso, además del fichaje de Mbappé, pese al mal momento actual de la plantilla. En la Asamblea, Florentino tratará uno de los temas que más inquietan en la planta noble, el reto de generar cada año unos ingresos de mil millones de euros.
Para ello, la entidad madridista sigue estrujándose los sesos para lograr sus objetivos. Y una de las vías que están rentabilizando es la diversificación de su negocio. La semana pasada, el último ejemplo. El Real Madrid inauguró en Dubái el primer parque de atracciones de un equipo de fútbol en el mundo, con el apoyo de Dubai Parks and Resorts en Emiratos Árabes.
En el panorama nacional continúan explotando con éxito sus activos, como la nueva tienda del club ubicada en el Santiago Bernabéu, además del tour por el estadio blanco. El museo del Real Madrid sigue siendo de los más visitados de la Comunidad, y una fuente de ingresos para las arcas merengues año tras año. Por esta razón, han pensado más allá con la idea de explotar sus 'tours'.
La propuesta de un tour por Valdebebas
Así, el Real Madrid estudia la posibilidad de ofrecer un tour también en su Ciudad Deportiva, en Valdebebas. Copiando la fórmula del tour del Bernabéu, pero en las instalaciones donde se entrena el primer equipo blanco y todos sus conjuntos de cantera. Allí, además de poder ver las oficinas del club, los aficionados del Real Madrid podrán visitar cada rincón de la Ciudad Deportiva, donde hacen vida sus ídolos y se lleva a cabo el día a día de su equipo.
La idea surge por la cantidad de propuestas que reciben cada mes de fans de todo el mundo para poder conocer Valdebebas de cerca. Y disfrutar in situ de la experiencia Real Madrid, presenciando entrenamientos y también partidos de sus equipos de cantera, como los de los dos filiales.
Aún no hay nada encaminado, pero está sobre la mesa. El Real Madrid camina a paso firme para fortalecer su negocio y renovar su objetivo de cada año, en el que se sitúan en los mil millones de euros de ingresos.