La reacción que engrandece a Yeremy Pino tras la lesión de Ter Stegen: "Estuve cinco minutos jugando y llorando"
El del Villarreal no pudo contener las lágrimas por el contratiempo del portero. En DAZN, explica qué se le pasó por la cabeza.
Marc-André Ter Stegen sufre una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha que le tendrá en el dique seco por lo menos hasta el mes de abril, con alta probabilidad de que no vuelva a vestirse de corto en la presente temporada. Una lesión de la que no tiene culpa nadie, fruto del infortunio, pero por la cabeza de sus protagonistas pasa el inevitable pensamiento de lo que hubiera ocurrido si no hubieran estado en los alrededores. Es lo que sufre Yeremy Pino. El atacante del Villarreal se encuentra próximo al guardameta alemán y le dificulta algo su salto y su caída. Rápidamente se dio cuenta de que se trataba de una lesión grave y se retiró de la escena conmocionado, echándose las manos a la cabeza y conmocionado por lo que acababa de ocurrir.
Posteriormente, se le pudo ver llorando mientras mandaba ánimos a su adversario cuando este se retiraba en camilla. Una reacción que habla mucho de su empatía y su humanidad, como la del resto del estadio, que le brindó una sonora ovación al afectado. Ahora, Yeremy Pino ha atendido a DAZN para ofrecer más detalles en torno a su reacción, basada también en su historial.
"Sinceramente vengo de pasar una lesión grave de rodilla y verlo tan de cerca, lo que estaba sufriendo y gritando... Y el aspecto de la rodilla... Fue muy duro verlo. Yo también he pasado por eso y sé lo que te pasa en ese momento por la cabeza. No pude controlar las lágrimas", revela en el programa Super8.
Hablamos con @santos_yeremy sobre sus lágrimas al ver a Ter Stegen en el suelo
— DAZN España (@DAZN_ES) September 23, 2024
"Durante cinco minutos estuve jugando y llorando" 💔#Super8 pic.twitter.com/no6wD0NwXe
Pese a no tener responsabilidad alguna, el jugador del Villarreal no puede evitar pensar en la naturaleza de la acción y plantearse qué podría haber ocurrido si no se hubiera dado del mismo modo: "Me habían bloqueado en la jugada y no fue nada intencionado para hacerle daño. Al final fue un cúmulo de cosas que no pude controlar mi sentimiento".
La situación, desde luego, tuvo un fuerte impacto en el partido y los jugadores trataron en la medida de lo posible de mantener el ritmo y seguir compitiendo. Como si nada hubiese ocurrido. Lo cierto es que era inevitable pensar en la jugada. A Yeremy Pino le pasó durante un importante período de tiempo: "Rompí a llorar. Cinco minutos estuve jugando y llorando".
Es la conmoción ante un acontecimiento que ha conmocionado al fútbol español en las últimas horas. Ter Stegen, uno de los porteros que engrandecen nuestro campeonato, se perderá los próximos meses por una gravísima lesión. En el mismo día, Rodrigo Hernández también sufre un infortunio de carácter severo que puede traducirse, a falta de confirmación, en rotura del ligamento cruzado. El fútbol no para y, para desgracia de todos, los jugadores siguen cayendo. Algo que afecta al espectáculo y a todos por igual. Yeremy Pino no pudo contener las lágrimas tras el grave incidente de su adversario...