VILLARREAL CF

Quique Setién aleja las dudas... ¡y puede dormir en puestos de Champions!

Si el Villarreal vence al Celta mañana, ascenderá hasta la cuarta plaza y sumará su séptima victoria consecutiva.

Setién en un partido con el Villarreal. /REUTERS.
Setién en un partido con el Villarreal. REUTERS.

Si el Villarreal vence al Celta mañana, ascenderá hasta la cuarta plaza y sumará su séptima victoria consecutiva.

Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Ya se puede afirmar abiertamente que Quique Setién ha dado la vuelta a la situación en el Villarreal CF. Después de un pésimo arranque donde su equipo se alejó de los puestos europeos, tuvo derrotas en Conference League y sudó hasta la prórroga para avanzar en Copa del Rey frente a un Segunda RFEF, las seis victorias consecutivas (tres de ellas en liga) han dado oxígeno al cántabro y a su equipo.

Tanto es así que el equipo amarillo ha vuelto a asentarse en los puestos europeos y acabó la jornada pasada en la sexta posición. Algo que todavía podría mejorar si mañana vencen al Celta de Vigo. Y es que de las dudas hace dos meses apenas quedan restos. Setién y su equipo pueden dormir en puestos de Liga de Campeones si obtienen los tres puntos en Balaídos.

Puede parecer algo anecdótico, pero entendiendo el contexto es más que sintomático. Los castellonenses no ocupan una de las plazas que dan lugar a Champions League desde la cuarta jornada, o lo que es lo mismo, desde septiembre. La andadura del equipo amarillo por la Liga, incluyendo las jornadas con Emery, ha sido irregular y aunque no ha llegado a descolgarse de Europa, siempre ha rondado los puestos entre el séptimo y el noveno.

Pero mañana eso puede cambiar. Si vencen los de Setién sumarán 30 puntos y superarán al Betis y el Atlético de Madrid. Eso sí, ambos con un partido menos. Setién habló en sala de prensa sobre la situación de su equipo y dijo lo siguiente: "Lo importante es mantener una línea de rendimiento, que es a lo que más valor le doy, independientemente del rival".

La herida con su vestuario sin estar 100% sanada, sí está ya bien cosida y aunque el técnico aprovechó para resaltar sus convicciones y su firmeza en su idea pese a las dudas, de lo que informó Relevo, también mostró algo de autocrítica: "Es verdad que podría haber entrado de forma menos radical, pero yo tenía que ser firme a mis ideas. Con ellas me ha ido bien casi siempre. He entendido las dudas del resto y el rechazo en algunos casos que ha habido. Con esas cosas uno tiene que torear en la vida", concluyó.