VALENCIA - REAL MADRID

Protesta contra Peter Lim, cargas policiales y un vaciado de 19 minutos que no se dio

Libertad VCF propuso que durante los primeros 19 minutos la afición no entrara a Mestalla.

La protesta en Mestalla durante el partido ante el Real Madrid. /Relevo.
La protesta en Mestalla durante el partido ante el Real Madrid. Relevo.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El partido entre el Valencia y el Real Madrid estaba marcado en rojo en el aficionado valencianista, no solo por la importancia de la cita, sino porque había convocada una gran protesta contra Peter Lim y la directiva local que consistía en no entrar al estadio hasta que hubieran transcurrido los primeros 19 minutos de partido. Pues lo cierto es que el estadio presentó un buen aspecto desde el minuto uno, salvo en la grada de animación, que lució vacía.

Cargas policiales. Relevo.

Libertad VCF, asociación que lucha contra la gestión de Peter Lim, había planteado la propuesta y lo cierto es que la entrada se resintió durante los primeros 19 minutos. Habitualmente Mestalla ante el Real Madrid presenta un lleno desde el minuto uno y esta vez no fue el caso, es cierto que ni por asomo hubo vaciado del estadio.

Ya desde dos horas antes del partido en la puerta del Palco VIP de Mestalla hubo una grandísima concentración de personas protestando contra el máximo accionista: "Directiva, dimisión"; "Peter vete ya"; "Corona es un florero", se escuchaba en los aledaños del estadio valencianista, acompañado de diferentes pancartas contra la directiva che.

Tanta era la tensión que antes de empezar el partido hubo cargas policiales que casi hacen que las cosas pasen a mayores. La policía se abalanzó contra la afición cuando realmente apenas hubo razones para ello, ciertamente unos pocos estaban delante enfocando y grabando a los policías pero las cargas fueron contra todos los aficionados.