GETAFE CF

Así es Nabil Aberdin: el protegido del Getafe que pudo jugar en Valladolid y Burgos con 16 años y sueña ir con Marruecos

Nabil Aberdin, la gran sensación del Getafe en este inicio de temporada tiene toda la confianza de Bordalás.

Nabil pelea un balón con Sancet durante el partido ante el Athletic. /AFP
Nabil pelea un balón con Sancet durante el partido ante el Athletic. AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

Nabil Aberdin fue la gran sensación del Getafe ayer en el partido ante el Athletic de Bilbao. El futbolista francés con nacionalidad marroquí fue titular de mediocentro, jugó los 90 minutos y aunque parezca raro, para la gente que lo conoce no fue una sorpresa: "Para nosotros que conocemos al chico esto no fue una sorpresa. Bordalás contó con él ya la temporada pasada, Nabil creció mucho y se ve capaz de competir en Primera", nos cuenta una persona cercana al futbolista.

Y es que Nabil disputó todo el partido de mediocentro, una posición que poco a poco va conociendo y en la que cada vez se siente más cómodo. El día que Bordalás lo puso de delantero fue para presionar a la directiva por la falta de fichajes, eso no tenía sentido pero en la posición de pivote sí se siente cómodo.

El futbolista marroquí vive por y para el fútbol: "Su cabeza sólo piensa en fútbol. Vive sólo actualmente y su familia está en Francia. Quiere ganarse la vida como futbolista y lo primero que pretende hacer es traer a Madrid a parte de ellos", nos cuentan. Nabil es muy religioso, reza todo los días y visita la mezquita, además de trabajar todo el día buscando mejorar. Es más, en su cabeza está representar a la selección de Marruecos ya que sus padres son nacidos en el país africano.

Burgos y Valladolid lo quisieron antes

Pero detrás de este Nabil de 21 años hay una gran historia. El futbolista llegó a España recomendado por un compañero futbolista que jugaba en tercera división de su país. Aquí Burgos y Valladolid intentaron contratarlo con 16 años pero al ser menor y con varios problemas de derechos de formación no fue posible.

Con 18 años llega al Rayo Majadahonda y juega con el Paracuellos, entonces filial del equipo madrileño. Allí coincide con Manu Alcázar, su gran valedor. Confía en él, juega en el Paracuellos, sube al primer equipo del Majadahonda y allí se estanca. Él quiere jugar más y decide irse al Unionistas de Salamanca pero en el club salmantino no juega. ¿Por qué? Su fichaje no lo había pedido el entrenador.

Libre del Majadahonda

En su vuelta al club madrileño y con el cambio de directiva, deciden prescindir de sus servicios. El Getafe B se interesa porque Manu Alcázar, su gran valedor, ficha por el club azulón. Él junto al entorno del futbolista convencen a Nabil de fichar por el Getafe pese a que el futbolista no quería jugar en Segunda RFEF a pesar de que muchos les decían que en el Getafe iba a "perder el tiempo". El club azulón consigue no pagar traspaso pero el Rayo Majadahonda negocia y se queda con un 20% de la futura venta.

Tras una temporada en Segunda RFEF donde 'la rompe' siendo entrenado por Gabi, el futbolista debuta con Bordalás en Primera. El chico no deja de crecer y en la pretemporada se convierte en uno de los jugadores más queridos por la plantilla y su entrenador, que lo pone de titular en la Catedral.

Otro tema más es su contrato, en estos momentos de equipo 'B', pero hay un acuerdo entre club y jugador de que si finalmente se queda en el primer equipo su sueldo subirá drásticamente para tener un contrato de futbolista de Primera. Nabil es la gran sensación del Getafe y en el sur de Madrid se frotan las manos con él.