FC BARCELONA

Presentación de Hansi Flick con el Barcelona: cuándo es y dónde ver

El técnico alemán sustituye a Xavi Hernández al frente del Barça.

Flick en un partido de fútbol./AFP
Flick en un partido de fútbol. AFP
Javier Mercadal

Javier Mercadal

A rey muerto, rey puesto. Xavi Hernández es historia del Barcelona. Su sustituto en el área técnica azulgrana es Hansi Flick, entrenador alemán con experiencia en banquillos calientes como los son el de la selección alemana o el Bayern de Múnich. La elección del técnico teutón ha causado expectación entre la afición culé, tanto por ser un preparador de perfil alto como por lo diferente de su propuesta respecto a lo que habitualmente se estila en Can Barça.

Flick, nacido el 24 de febrero de 1965, es uno de los principales abanderados del geggenpressing, el estilo de juego por excelencia del fútbol alemán. Se trata de una táctica fundamentada en ejercer una presión agobiante en campo rival, con la intención de recuperar el balón lo más cerca del marco contrario. Si bien la presión alta puede ser una característica que común al famoso estilo Barça, existen diferencias notables. Sobre todo, una vez en control de la pelota. La escuela germana se caracteriza por buscar atajos de cara a la portería rival, en contraposición de las famosas posesiones largas del fútbol español.

Con el geggenpressing por bandera, Flick logró ganar la Champions League 2019/20 al frente del Bayern. Un estilo de juego que la prensa internacional bautizó como flicki-flacka, en un claro juego de palabras con el tiki-taka de la Selección española. Es por ello que hay ganas de escuchar a Flick y conocer cuáles serán sus planes al cargo del Barcelona. Después de un curso tremendamente accidentado en el club azulgrana, tanto en lo deportivo como en lo institucional, la llegada del técnico alemán representa un volver a empezar. El borrón y cuenta nueva que probablemente necesite un equipo que durante la temporada 2023/24 dio muestras de agotamiento.

¿Cuándo es la presentación de Hansi Flick con el Barça?

La presentación de Hansi Flick como nuevo entrenador del Barcelona no será hasta que se inicie la pretemporada a mediados de julio. Por el momento no hay fechas oficiales. Precisamente, el debut del entrenador alemán podría ser, si no hay un amistoso antes, contra el Manchester City de Pep Guardiola el 30 de julio en Orlando.

Dónde ver por TV y online a Flick, nuevo entrenador del Barcelona

El acto de presentación de Hansi Flick como nuevo técnico azulgrana se podrá seguir en directo a través de Barça One, la plataforma de contenidos audiovisuales del club azulgrana, con el que hay que estar registrado para poder verlo.