RAYO VALLECANO 2 - BETIS 2

Martín Presa estalla por el estado del campo de Vallecas y no se salva nadie: "A este paso van a hacer que nos cueste a alguno un infarto, un ictus..."

"Cada partido que se juega aquí es un sinvivir... Es un ensañamiento", dijo el presidente de La Franja en DAZN.

Imagen de Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano./GETTY
Imagen de Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano. GETTY
June Lavín

June Lavín

A escasos minutos de que el esférico echase a rodar en el partido entre el Rayo Vallecano y el Betis, Martín Presa estalló. Lo hizo, de nuevo, incidiendo en el estado de Vallecas, sin olvidar que el encuentro entre La Franja y el Getafe estuvo cerca de suspenderse ("es un sinvivir, han venido los bomberos...") por las condiciones en las que se encuentra su feudo. "El último y este [hablando sobre la posible suspensión]. Este, ahora mismo... Es una vergüenza el trato que esta recibiendo el Rayo Vallecano de las instituciones, de LaLiga y de todo el mundo", pronunció en DAZN, visiblemente molesto con los últimos acontecimientos que competen de manera directa al conjunto madrileño.

"Queremos ganar, pero más quiero que a ningún directivo mío le pase nada. A este paso van a hacer que nos cueste a alguno un infarto, un ictus... Yo soy el capitán de este avío, el último que tiene que abandonarlo", continuó. El presidente de La Franja, aunque ha manifestado en repetidas ocasiones su deseo de mudarse de Vallecas, insiste en la inviabilidad del estadio para la disputa de partidos. No es la primera vez que lo hace, pues encadena varias semanas poniendo el grito en el cielo sobre diferentes aspectos que afectan de manera directa a club, aficionados y jugadores.

Además, Presa habló sobre un "requerimiento" que llevó a los trabajadores del Rayo Vallecano a estar "trabajando 24 horas". "Esta semana hemos recibido un requerimiento de hacer unas actuaciones que hubiesen impedido y puesto en peligro al público. Un requerimiento de una persona que está en una posición... [suspira] Los requerimientos te los hace la policía o cualquier juez, en este caso ha sido de un pseudopolítico, a veces bajo un tono amenazante, que no podemos permitir", apostilló. Aunque no quiso incidir en la petición, volvió a profundizar en el muro de Vallecas: "No está en condiciones".

"Cada partido que se juega aquí es un sinvivir y un milagro. Es un ensañamiento"

Martín Presa Presidente del Rayo Vallecano

Conviene tener en cuenta que, aunque el estado de Vallecas no es el mejor (el partido demoró su inicio por problemas en la red de las porterías), el feudo sufrió sendas mejoras hace algunas semanas. Sin embargo, para su presidente, y pese al deseo de la afición de continuar viendo a su equipo en el estadio actual, Presa considera que las condiciones no son las mejores para la disputa, semana a semana, de fútbol profesional. "Este partido se celebra porque han estado personas trabajando 24 horas para arreglar un muro que llevo denunciando al propietario de campo", insistió.

"Cada partido que se juega aquí es un milagro. Parece que en Madrid no quieren que el Rayo esté en Primera. Soy el séptimo presidente más veterano, pero en 15 temporadas solo me he perdido tres partidos oficiales por fuerza mayor. Conozco a todo el mundo, he tratado con todos y no hay un equipo peor tratado, que reciba menos ayudas y subvenciones que el Rayo Vallecano", aseveró con contundencia, poniendo sobre la mesa el trato recibido por el conjunto madrileño por diferentes organizaciones.

Del mismo modo, finalizó: "Cada partido que se juega aquí es mediante un esfuerzo de la gente que trabaja aquí, a los que quiero dar las gracias, y a los proveedores. Cada partido que se juega aquí es un sinvivir. Es un ensañamiento. No ha habido ningún herido grave, no entiendo por qué tenemos que recibir ese trato".