RAYO VALLECANO - GETAFE

Presa desvela por sorpresa que el Rayo-Getafe ha estado a punto de suspenderse: "Es un sinvivir, han venido los bomberos"

El presidente dio más detalles: "Don Mariano de Paco ha abandonado el acto de la Comunidad y de traje se ha remangado. Ha entrado en sitios inhóspitos".

Presa./EFE
Presa. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El Rayo Vallecano-Getafe se disputó con total normalidad en el Estadio de Vallecas, sin que nadie sospechara que unas horas antes estuvo a punto de suspenderse. Como lo oyen. Ángel Torres y Raúl Martín Presa comparecieron juntos en LaLiga TV por Movistar Plus+ y el máximo mandatario del conjunto que ejerce como local sacó a la luz una sorprendente información sobre el estado del campo. De hecho, lo hizo tras ser preguntado sobre si seguía firme en su ida de que el club se mude a otro estadio nuevo. Fue por un problema en la lona, que se desligó por la tormenta, pero tanto la valla como el muro estaban en buen estado y no había riesgo de caída. Antes de todo, ambos presidentes mostraron su hermandad y una amistad que lleva en pie desde hace años, aunque fuera desconocida para el gran público.

"Si el Ayuntamiento de Getafe fuera decente tiraría el hierro ese feo que tiene en la entrada y pondría una estatua de Ángel Torres", llegó a decir Raúl Martín Presa, preguntado por cómo ve la gestión del que este viernes es su rival en Vallecas. Señal inequívoca de que la relación entre ambos es fantástica, cosa que volvió a asegurar un par de minutos después el del Getafe.

Íñigo Pérez sobre la lona y la temporada del Rayo. LaLiga

El club azulón comienza próximamente las obras de su estadio, que se extenderán por un período de dos años, se realizarán en tres fases y las dos primeras serán compatibles con que el Getafe continúe jugando allí. Quizás no la tercera, está por ver y aún queda muchísimo tiempo para ello. Por ese motivo, el presidente del Rayo pasó a la acción, tal y como desveló Torres: "Le agradezco personalmente a Presa que nos haya ofrecido su estadio para jugar allí. Si le hacen un campo nuevo, que ojalá, le ofreceremos el nuestro".

Desde luego, sería extraño que el Rayo Vallecano jugara en Getafe y, durante la construcción del nuevo campo, podría jugar en el Estadio de Vallecas. No parece haber opción de que la remodelación que se está realizando desde ya en el actual campo contente a Presa lo suficiente para conformarse con el nuevo campo. A la vista está con sus palabras: "Es una necesidad, queremos mucho este campo, pero es insostenible".

Entonces, sin dar mucho más detalle, es cuando revela que el encuentro de este viernes ha pendido de un hilo: "Ha estado el partido a punto de suspenderse por no se qué problemas con el muro, han venido los bomberos. Es un sinvivir. Este campo es muy viejo. La Comunidad ha venido hoy a estar conmigo, Don Mariano de Paco ha abandonado el acto de la Comunidad, que hay que reconocerlo, no todos lo hacen, y de traje se ha remangado. Ha entrado en sitios inhóspitos. Gracias a actuaciones como esta pueden darse las cosas. Hay que buscar la solución".

Más concretamente, una parte de la lona del fondo sin grada del estadio se ha desprendido por la tormenta, pero los cuerpos de seguridad han certificado que no había riesgo de que cayera. Se ha asegurado, se ha comprobado que la valla y el muro estaban en buen estado y no podían poner en riesgo a nadie y se ha procedido a la disputa del encuentro con total normalidad. Un caso más de los mil problemas que tiene un campo que ya ha iniciado su fase de reforma o, mejor dicho, de los desperfectos necesarios para garantizar una completa tranquilidad a todos los presentes.

Tras tales palabras, parece lo de menos hablar del futuro de jugadores. Presa confirmó la intención de que se quede Ratiu y Ángel Torres fue tajante con Bordalás, que tiene contrato y cuenta con él, pero... "Si viene un grande después de ocho años, poca pega le pondría...", asegura. También habló de Alderete: "Contamos con él, tiene contrato. LaLiga es intransigente que si con el 1:1, que si el 7:7, pues tendremos que vender a alguien. Si viene una buena oferta por él, la estudiaremos".