El premio a Raúl de Tomás como mejor jugador del mes esconde su situación límite con el Rayo y su afición: "¿Octubre?, ¿de qué año?"
El delantero, que aún no ha debutado en Liga, ganó un galardón de Mahou tras ser votado en masa por una hinchada indignada.
No está siendo la temporada de Raúl de Tomás. El delantero del Rayo Vallecano no juega ni se intuye en el horizonte que vaya a hacerlo. Su presencia, además, está cargada de polémica: Relevo ha sacado a la luz el positivo por dopaje que le perdonaron en su momento, se marchó de viaje exprés a Francia para estar en los toros... En lo deportivo, tampoco está al nivel adecuado que se espera de un delantero de élite, motivo suficiente para Iñigo para no contar con él con asiduidad. Sin embargo, los aficionados prefieren tomárselo a broma.
Y el #JugadorCincoEstrellas del @RayoVallecano en el mes de octubre es... ¡Raúl de Tomás! Enhorabuena y gracias a todos por vuestros votos. ⚽ pic.twitter.com/h017Z35yTP
— Fútbol Mahou (@futbolmahou) November 14, 2024
Dentro del gran momento del Rayo Vallecano, en especial en relación a las expectativas, los seguidores han decidido utilizar como broma la situación de su delantero. Mahou, como uno de los principales patrocinadores del mundo del fútbol, ha lanzado como cada mes una encuesta a través de sus redes sociales para que los aficionados elijan al mejor jugador o 'Jugador Cinco Estrellas' del mes de octubre. En este caso, la marca decidió meter a Raúl de Tomás como uno de los candidatos.
Pese a no jugar un solo minuto ni en octubre ni en lo que va de temporada en LaLiga EA Sports, el delantero sí fue de la partida en el enfrentamiento copero ante el Villamuriel en primera ronda de Copa del Rey. En ella, marcó un doblete y contribuyó de forma activa en el triunfo del Rayo Vallecano por cero goles a cinco. No es un resultado engañoso, ni mucho menos, pero tampoco un motivo para el optimismo con la situación de RDT.
El Villamuriel es equipo de Regional, por lo que lo lógico era una goleada del Rayo y unas buenas cifras goleadoras de su delantero, esté como esté. En este caso, el procedimiento activo de la encuesta es que aquel jugador que más 'me gusta' reciba es el que se lleva el galardón. Y Raúl de Tomás no solo tenía 'likes', sino también una importante cantidad de retuits y comentarios.
En definitiva, los aficionados del Rayo Vallecano han aprovechado la circunstancia para votar al jugador y tomarse la situación con filosofía. Pese a ser uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla y en su día un fichaje estrella, Raúl de Tomás ha caído en el ostracismo y se podría decir aquello de que ni está ni se le espera. De momento, ni siquiera ha debutado en Liga e Iñigo ya ha demostrado apostar antes por otros referentes como Camello, Sergi Guardiola, Randy Nteka o incluso alguno de los hombres de arriba como punta de ataque, como ha probado en determinados compases con Jorge de Frutos.
RT o MG si crees que Raúl de Tomás ha sido el #JugadorCincoEstrellas del @RayoVallecano en octubre. (5/6) pic.twitter.com/dHiIgKQdHO
— Fútbol Mahou (@futbolmahou) November 12, 2024
Algunos de los comentarios que acompañaban la publicación eran los siguientes: "Cinco estrellas sobre cien", "mejor banderillero del mes", "el mejor del banquillo", "octubre, ¿de qué año?" o "desde la plaza de toros". Cachondeo y broma sí, pero también se esconde detrás un enfado con un futbolista llamado a ser de los más importantes del equipo y que está pasando completamente desapercibido.
Para colmo, y aunque ya no tenga repercusión sobre su rendimiento inmediato, Relevo ha informado en las últimas semanas de que se tapó un positivo por dopaje, que hubiera acarreado la sanción por dos años y que se quedó tan solo en un mes, después de que el futbolista informara que esa sustancia había llegado a su organismo de forma involuntaria y a través de un complemento alimenticio. En otros casos similares o incluso idénticos, el asunto se cerró con un importante castigo. Esta vez, no ha sido el caso.
Raúl de Tomás, olvidado por el Rayo Vallecano, pero no por su afición. Ha sido votado como mejor jugador del mes, en una mezcla de ingenio y resignación por una situación que no parece tener solución inmediata.