Lo pocas veces visto, Aimar Oroz pide que no expulsen a Alfon y el Celta le encumbra: "Jugadores como él hicieron que nos enamoráramos del fútbol"
El jugador de Osasuna pidió a Martínez Munuera que no expulsase a Alfon y el Celta le ha agradecido el gesto en redes sociales.
El fútbol de primer nivel deja muchas imágenes enfangadas de barro y polémica. Protestas a los árbitros, gestos a la grada, insultos y provocaciones a los rivales… son innumerables casi cada semana. Por eso se aplauden gestos como el que tuvo Aimar Oroz en el duelo entre el Celta de Vigo y Osasuna de la última jornada.
El futbolista rojillo dio un ejemplo de compañerismo cuando se dirigió al colegiado del encuentro para pedirle que no expulsara a Alfon, jugador del cuadro gallego. En el minuto 86 y con el duelo decidido a favor del conjunto navarro (3-1) Martínez Munuera expulsó al jugador olívico por "disputar un balón con un contrario, levantando el pie a la altura de su cara e impactándole con los tacos", según reflejó el acta arbitral.
Una acción recriminada no sólo por los futbolistas celestes sino también por Oroz, tal y como desvelaron unas imágenes captadas por El Día Después. El centrocampista rojillo le dice a Martínez Munuera "Arbi, que no lo ve, no puedes sacar roja, tío". Un gesto que pocas veces se ve en un campo de fútbol, pero que no hizo cambiar de opinión al árbitro del colegio valenciano que terminó expulsando al futbolista del Celta por su acción contra Areso, que pudo continuar en el campo sin problema.
"Arbi... No lo ve... No puedes sacar roja, tío...".
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 2, 2024
ESTO DE AIMAR OROZ 🤝. #ElDíaDespués pic.twitter.com/vI9YH2beOi
A pesar de las protestas del propio Oroz, lo cierto es que hasta el técnico del Celta Claudio Giraldez validó la decisión del árbitro."Es una acción fortuita, pero con el reglamento en la mano es roja. Alfon nos estaba dando energía y había entrado muy bien. La parte positiva es que no bajamos los brazos y las sensaciones de que hemos acabado peleando el partido".
La acción de Oroz no ha pasado desapercibida para el conjunto de Vigo, que ha querido aplaudir el gesto del rival y su intento por evitar la expulsión de Alfon. "Rivales, pero también compañeros. Jugadores como Aimar Oroz hicieron que nos enamoráramos de este hermoso deporte. Honor, Osasuna", ha colgado el perfil oficial del cuadro gallego en su cuenta de X para honrar el gesto del jugador de Arazuri.