Aimar Oroz se ha quitado un peso de encima: "Ha sido un verano agobiante y de mucho estrés"
Renovado hasta 2029, el futbolista navarro se siente "muy feliz" de seguir en casa.
Osasuna ha dado carpetazo al asunto Aimar Oroz tras anunciar, en el descanso del partido frente al Celta, la continuidad de su jugador franquicia hasta 2029. Después de un verano de muchos rumores, que colocaban al futbolista navarro fuera de Tajonar, la firma de este nuevo contrato pone el punto final a una historia en la que el jugador lo ha pasado mal, más que por los rumores, por la insistencia de la gente en el día a día de conocer su futuro.
"Ha sido un verano agobiante y de mucho estrés", ha reconocido Oroz, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado por Luis Sabalza, presidente de Osasuna, y de Braulio Vázquez, director deportivo del club. "Es como que me he quitado una mochila de encima", ha puntualizado el jugador. Se ha mostrado, a lo largo de toda la comparecencia, "agradecido y muy feliz de seguir en casa", a pesar de los muchos rumores que le situaban lejos de la entidad rojilla. El Athletic Club de Ernesto Valverde y el Girona de Míchel han llamado a su puerta, pero Osasuna se ha mantenido inflexible. En este sentido, Braulio Vázquez siempre ha estado confiado en la continuidad del navarro, más que nada porque "era muy difícil que saliera porque sabía la postura del club. Sabíamos que no iba a salir por debajo de la clausula. Estaba tranquilo por eso", reconoce, siendo consciente de la importancia del futbolista en cuestión: "Ha sido el jugador por el que más ofertas hemos recibido desde que estoy aquí".
Esta renovación, para el jugador, "ha sido cumplir un sueño". Entiende que es "un orgullo seguir disfrutando de nuestra gente". No siente ningún tipo de presión por haber renovado su contrato hasta 2029 pese a que muchos ojos estarán depositados sobre su persona. "Sigo intentando disfrutar cada día y en mi cabeza no entra que haya podido renovar", sostiene un futbolista al que el hecho de estar en los Juegos Olímpicos le sirvió para desconectar de la realidad que existía en Pamplona. "Estuve 40 día y estaba al margen. Me vino bien", asegura. Y eso que sus compañeros de selección le apretaban para conocer cuál era su idea. "No entraba al juego", se ha limitado a señalar.
𝐀𝐢𝐦𝐚𝐫 𝐎𝐫𝐨𝐳 𝟐𝟎𝟐𝟗#Aimar2029 | #Tajonar pic.twitter.com/EvINVhO3qY
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) September 1, 2024
Pero no todo ha sido bonito. "Ha sido un verano muy bonito, pero muy caótico, de muchas emociones, muchas cosas. Estoy un poco saturado, pero contento", analiza el jugador que pese a su intención de mantenerse al margen de todo, ha habido momentos en los que no lo ha conseguido. "Somos personas y claro que escuchas lo que hay, pero estoy a gusto en casa y muy feliz de seguir en El Sadar", reitera. "Han sido unos días de emociones y de mucho estrés. Todo el mundo quería saber y lo entiendo, pero sí que ha sido agobiante. Cada persona te pregunta por ello. Ya está hecho y a seguir disfrutando", valora Oroz, al que le pareció "chula" la manera en la que Osasuna anunció su renovación. "No fue idea mía, desde luego, pero estuvo chulo. Vi a la gente ilusionada. Es un orgullo para un chaval de aquí", confirma.
Braulio Vázquez, molesto con algunas informaciones.
Braulio Vázquez, aunque lo ha negado, ha sacado pecho por haber conseguido "una renovación estratégica" en la figura de Aimar Oroz. Ha explicado los motivos de la tardanza en anunciarla. "Cada uno tiene sus tiempos. Era mejor estar tranquilo, nos wasapeábamos después de todos los partidos. Hemos respetado sus tiempos a nivel personal. Necesitaba estar tranquilo", sostiene al referirse a la figura del futbolista navarro.
Más en profundidad, Braulio ha explicado que "estaba en los Juegos y apretarle no hubiera sido lo mejor. Hemos tenido una relación continua con los agentes, pero había matices como el tema de la cláusula. Cada uno tiene que defender sus intereses", explica un director deportivo enfadado por la manera en la que se ha tratado el tema de la renovación de Oroz en diferentes medios. "Si no hubiésemos querido que renovara... Ha habido ofertas importantes, pero la contrarréplica era: 'No vendemos, no vendemos'. Me fastidia que en determinados medios salgan cosas que no me gusta que salgan porque me han parecido que han sido malintencionadas. Aimar está aquí. Que nos juzguen por los hechos, para bien o para mal, pero aquí está con nosotros".
Le han criticado por querer sacar tajada de esta operación, a lo que ha respondido: "Hemos demostrado que hemos vendido muy poco. Y nuestros mejores activos, han seguido. Hemos hecho una venta por petición del jugador. Si un jugador como David quiere salir, respetando su voluntad, lo hemos vendido. Nuestros mejores activos están aquí. Prefiero que los hechos demuestren lo que he comentado", argumenta el director deportivo, que ve muchos años a Oroz en Osasuna por los 30 millones de la nueva cláusula. "Si vienen con 30 millones me tienen que vender a mí", ha bromeado con los asistentes.
Braulio se ha referido al proceso de renovación de otro futbolista de la casa como Pablo Ibáñez, al que se le ha ofrecido una renovación por tres años, que, de momento, ha sido rechazada: "Le hicimos una propuesta, pero durante este periodo ha cambiado de agencia. Parece que esa oferta no le gustó. Pero su renovación no está para nada descartada".