OSASUNA - CELTA

Aimar Oroz espanta los fantasmas de Athletic y Girona con el contrato más esperado en Pamplona

El canterano renueva con Osasuna hasta 2029 y ahuyenta el interés de Girona y Athletic Club.

Aimar Oroz, en un partido con Osasuna. /EP
Aimar Oroz, en un partido con Osasuna. EP
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

El partido contra el Celta de Vigo en Pamplona ha pasado a un segundo plano en el momento que se ha hecho oficial la renovación de Aimar Oroz hasta 2029. El mediocentro rojillo ha firmado su esperada renovación tras volver con el oro de los Juegos Olímpicos de París 2024 colgado al cuello y esperar tres jornadas de LaLiga.

La decisión ha sido anunciada en a través de los videomarcadores del estadio rojillo para la sorpresa del público, antes del encuentro contra el Celta. Con todo firmado, Aimar Oroz amplía su contrato, que expiraba en el 2026,y ahuyenta a Girona y Athletic Club, que lo tenían en su agenda y hasta habían ofertado por él durante la ventana veraniega de fichajes.

La mejoría contractual no solo amplia la vinculación de Oroz, también su sueldo y la cláusula de rescisión, que anteriormente estaba fijada cerca de los 22 millones y ahora asciende hasta los 30 millones, como ha confirmado el club en su propio comunicado. La noticia llega en la misma temporada donde se disputará la primera Supercopa de España en la historia del club.

Honestidad absoluta con la renovación

Ante las constantes ofertas y el interés de varios equipos de LaLiga, Braulio Vázquez, director deportivo de la entidad rojilla, siempre ha explicado la situación con total claridad. "La renovación de Aimar Oroz está pactada, solo falta que firme", reconoció a mediados de julio. Ahora ya es oficial.

El directivo también fue muy contundente a la hora de reconocer que este contrato supone un gran esfuerzo económico para la entidad. Apuesta que desde el club entienden como necesario por el valor del propio jugador. "La renovación está más o menos pactada desde hace cuatro meses. Ha pasado tiempo, pero sólo era cuestión de que Osasuna lo encajase", zanjó Aimar Oroz antes de irse a los Juegos Olímpicos, de los que ha vuelto con una medalla de oro y un nuevo contrato.