REAL MADRID

El plan de Mbappé para superar la lesión que explica por qué en el Madrid están rendidos a él

El crack francés del equipo blanco sigue maravillando a los que le ven día a día en el club madrileño.

Mbappé, con el Real Madrid./REAL MADRID
Mbappé, con el Real Madrid. REAL MADRID
Rodra P

Rodra P

Valdano anticipó los primeros meses de Mbappé como nuevo futbolista del Real Madrid, ante el temor de algunos por incorporar a una figura que desestabilizara el vestuario, por la adaptación de un crack mundial al equipo merengue. "De los jugadores inteligentes no hay que preocuparse".

Ya son más de tres meses de Mbappé en Valdebebas y las respuestas de los trabajadores del club blanco siguen siendo las mismas que el primer día. "Mbappé es un chico encantador". Coinciden directivos, entrenadores, futbolistas y empleados de cualquier área del Real Madrid que han tratado con él.

La última semana del francés sirve como ejemplo. Mbappé se lesionó el martes de la semana pasada contra el Alavés en el Bernabéu, y desde aquel día ha ido a recuperarse a Valdebebas con un detalle que le representa: cada día, con entrenamientos de doble sesión en la Ciudad Deportiva.

Mbappé, en el entrenamiento previo al duelo contra el Lille.

Su aparición por sorpresa en la lista del Real Madrid contra el Lille no pilló tan de sorpresa a los que le observan a diario. Mbappé conoce a la perfección su cuerpo, y él mismo se marca los tiempos. Cuando se sintiese recuperado, entraría de vuelta en las convocatorias de Ancelotti.

Aunque le costase más que de costumbre hacer gol en sus primeras jornadas con el Real Madrid, Mbappé ya acumula siete tantos y una asistencia en nueve partidos con el equipo blanco. El astro francés marca estando inspirado, brillante, mal y regular. Anota siempre. Un seguro para el ataque de 'Carletto', que ya le tiene de vuelta.

Además de sus números, Mbappé tiene rendido a cada estamento del Real Madrid. Cayó de pie en la afición tras su presentación en el Bernabéu, se ganó a la directiva en su fichaje y en sus primeros días, y también ha conquistado al cuerpo técnico, al vestuario y a los trabajadores de Valdebebas.

Ha sorprendido. Se esperaban a una estrella ególatra y se han encontrado a un chico normal. De los más sonrientes de la plantilla, educado, abierto a cualquier desafío y un profesional intachable que piensa en ganarlo todo con el Real Madrid.