ATHLETIC CLUB

Plaga de lesiones en Bilbao antes de la semifinal de Copa

A los problemas de Iñigo Martínez y Herrera se suman Nico Williams, Yeray, Raúl García, Unai Simón y Morcillo.

Yeray, que tuvo que ser cambiado, da instrucciones durante el partido ante el Girona./EP
Yeray, que tuvo que ser cambiado, da instrucciones durante el partido ante el Girona. EP
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

El Athletic Club tropezó ante el Girona en un día para el olvido, pero sobre todo la derrota ha dejado una plaga de lesiones que preocupa en Bilbao a solo tres días de visitar a Osasuna en las semifinales de Copa del Rey. Ninguna de ellas es de gravedad, a excepción de la Jon Morcillo, pero hasta siete jugadores de la primera plantilla están en duda para el importante choque de este próximo miércoles.

La más preocupante, por su importancia en el juego del equipo, es la de Nico Williams. El extremo sufrió un golpe en un entrenamiento que le ocasionó un leve esguince de rodilla, aunque en el club no quieren aún descartarle. Incluso pensaron en que podía llegar al duelo del Girona, pero el extremo aún tenía dolor y prefirieron no forzar. Mañana y pasado el conjunto rojiblanco entrena en Lezama y en función de sus sensaciones valorarán si viaja con el equipo la tarde del martes a Pamplona.

Una situación similar a de Yeray Álvarez y Raúl García. El primero sufre molestias en el aductor y se retiró en el minuto 68, mientras que el segundo padece un esguince en el hombro pese a que finalizó el choque ante el cuadro catalán. "El caso de Yeray tenemos que valorar la evolución. Tenemos el problema de Morcillo, que se ha roto la clavícula. Lo de Unai (Simón) es un problema del tendón de Aquiles que esperamos que no sea mucho y también tenemos a Raúl García con un problema en el hombro", enumeró Valverde.

Valverde repasa las bajas del Athletic.

"Son cosas que ocurren, tenemos un partido importante el miércoles y tenemos que recuperarnos. No sé hasta qué punto recuperaremos jugadores o no pero hay que afrontarlo", valoró el técnico. La realidad es que el único que está descartado es Morcillo, que en la primera jugada en la que intervino sufrió la rotura que mencionó el entrenador rojiblanco.

Si estos problemas son importantes, aún lo son más teniendo en cuenta que Iñigo Martínez y Ander Herrera están también en la enfermería. El central no juega desde hace tres meses por una fascitis plantar, pese a que está cerca de reaparecer, mientras que el segundo se recupera de su cuarta lesión muscular de la temporada y por el momento no ha entrenado con el grupo ningún día.

De esta forma, son hasta siete los jugadores que podría llegar a perder el Txingurri de cara a la ida de las semifinales. El caso de Simón es el menos preocupante en cuanto a este partido, ya que estaba previsto que Julen Agirrezabala defendiese la portería. Con Yeray y Raúl García esperarán hasta el último momento, al igual que con Nico Williams. Herrera y Morcillo están descartados, mientras que Iñigo podría entrar en la convocatoria pero parece muy difícil que pueda aparecer en el once.