FC BARCELONA

Pedri, el RCD Espanyol y una marca personal que corre peligro

El club blanquiazul es de los pocos equipos que se le han resistido al canario.

Pedri, en uno de los derbis de la temporada pasada./GETTY
Pedri, en uno de los derbis de la temporada pasada. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

Pedri tiene una enorme trascendencia en el juego del Fútbol Club Barcelona. El centrocampista es la base del engranaje de Xavi Hernández, que no escatima en elogiar a su jugador en cada ocasión que puede. No solo el juego corrobora esa teoría, también las estadísticas, donde Pedri está protagonizando unos números espectaculares.

En las dos últimas temporadas de Pedri en LaLiga Santander, ha conseguido 22 victorias, ha empatado tres partidos y solo ha perdido en una ocasión, en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Este sábado, el conjunto azulgrana se enfrentará al RCD Espanyol, uno de los tres equipos con los que ha empatado Pedri en la competición liguera.

Fue en el derbi de la temporada pasada. En Cornellà-El Prat. Además, Pedri marcó el primer tanto azulgrana. El encuentro terminó con empate a dos, gracias a un gol de Luuk de Jong en el tiempo añadido. El canario no pudo sumar los tres puntos y aumentar su casillero, pero por lo menos evitó una derrota.

Decepción... y puesta a punto

Pedri es uno de los jugadores que mejor llegaba al Mundial de Catar. El centrocampista canario no ha encontrado su mejor versión con la selección española y de ello se ha resentido el conjunto de Luis Enrique, que no pudo pasar de los octavos de final.

La temprana eliminación frustró a un Pedri que quería ayudar a su país a conseguir un buen Mundial. Una vez pasado el mal trago y tras desconectar con su familia unos días, el centrocampista ya está centrado en los objetivos que tiene por delante. Como ya avisó Laporta, LaLiga es el gran objetivo para esta temporada. Además, la Europa League, la Copa del Rey y la Supercopa de España hacen que los azulgranas no se puedan relajar en ningún momento.

Pedri, que solo ha perdido un partido en Liga en las dos últimas temporadas, quiere mantener el casillero intacto hasta el final de campaña. El azulgrana es consciente de la dificultad del campeonato liguero, especialmente en partidos de máxima rivalidad como el del RCD Espanyol. Por ello, junto a sus compañeros, quieren reivindicarse y demostrar que están en el buen camino.