LALIGA EA SPORTS

¿Qué pasa con la quiniela tras la suspensión del Atlético de Madrid - Sevilla?

El resultado del encuentro se decidirá a través de un sorteo en función de las predicciones de los apostantes a 1, X o 2.

El Atlético celebra un gol de esta temporada./EP
El Atlético celebra un gol de esta temporada. EP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El temporal que está asolando a España y que ha afectado especialmente a Madrid ha forzado la suspensión del Atlético de Madrid-Sevilla, previsto para este domingo 3 de septiembre a partir de las 18:30 en el Civitas Metropolitano. Más allá de las consecuencias deportivas, el aplazamiento del duelo también influye en la resolución de la quiniela, que tenía programado el encuentro en su casilla 7. El resultado definitivo de la quiniela se conocerá en las próximas horas a través de un sorteo, condicionado por el número total de opciones marcadas por los apostantes.

Pese a no tener fecha todavía, el partido entre Atlético de Madrid y Sevilla no se disputará en los próximos días. Esto implica que la quiniela de esta semana se definirá con total normalidad, aunque con esa casilla pendiente. Entonces, ¿qué ocurre? La quiniela recoge tres escenarios diferentes para decidir:

  • Si se suspende antes de las 0:00 del jueves de la semana anterior... se sustituirá por otro encuentro.
  • Si se suspende y no puede disputarse en las 24 horas siguientes a la fecha marcada... se considera nulo.
  • Si se suspende y sí se disputa en ese tiempo... contará el resultado del partido con total normalidad.

Partido nulo... ¿y ahora?

El segundo supuesto es el que se da con este Atlético de Madrid-Sevilla. Por tanto, es nulo y su resultado definitivo se conocerá a través de un sorteo. El marcador, una vez se dispute, carecerá de valor para la quiniela, que decidirá el signo a través de un sorteo.

Como sucede con la lotería, la extracción de bolas será la que lo decida. 100 bolas, de colores azul, amarillo y rojo girarán en un bombo. La que salga definirá el marcador: la roja corresponde al local, la azul al empate y la amarilla al visitante.

¿Hay el mismo número de bolas para cada marcador? No. Y no se deciden por probabilidad deportiva. De hecho, nada tendrá que ver con la clasificación o los resultados previos. Será pura probabilidad: habrá más bolas en proporción para la opción más elegida por los que hayan echado la quiniela esa semana y lo mismo con los otros dos colores. Este resultado se conocerá una vez concluya la jornada.