¿Por qué no hay partido de LaLiga EA Sports este viernes?
El descanso de Real Madrid y Atlético, que no coincidan los tres de Champions el sábado y la Europa League han condicionado los horarios.

Este viernes 7 de marzo no habrá partido de Primera División en España. Algo que no es nada habitual. Pero LaLiga ya anunció el pasado 23 de febrero que así sería y lo cierto es que tenía motivos más que suficientes para ello. Se tuvo que romper la cabeza para equilibrar una jornada muy compleja, debido a la participación de hasta seis equipos españoles en competiciones europeas. Para colmo, ninguno de ellos se enfrentaba entre sí, lo que dificultaba enormemente un encaje exacto de los partidos.
Para entender por qué no hay partido el viernes conviene hacer un análisis de qué encuentros podían disputarse en tal fecha. Ni Barcelona-Osasuna, ni Athletic Club-Mallorca, ni Real Betis-Las Palmas, ni Real Sociedad-Sevilla tenían ninguna opción porque uno de sus integrantes había jugado o miércoles o jueves. Todos esos partidos han pasado al domingo para que puedan tener descanso, salvo el Barça, que era imposible por volver a jugar el martes.
Con la imposibilidad de que el Barcelona jugara el viernes o el domingo, tenía que ir el sábado. Si el lunes no podía jugar ninguno de los equipos de Europa League o Conference League y tampoco el sábado por descanso, tocaba estudiar los partidos de Atlético de Madrid y Real Madrid. Ambos han sido colocados el domingo, pero podrían haber ido el sábado.
HORARIOS | Consulta cuándo se jugarán los encuentros de la jornada 27 de #LALIGAEASPORTS.
— LALIGA (@LaLiga) February 23, 2025
👉 https://t.co/ugamAC9YVE pic.twitter.com/lfIcU6zKED
¿Qué pasa? Que se enfrentan entre sí en eliminatoria de Champions el miércoles y LaLiga ha tenido la sensibilidad de que jueguen el mismo día para evitar polémicas y garantizar que lleguen en igualdad de condiciones. Por tanto, que uno pase al sábado y el otro se quede el domingo, una de las opciones que hubieran permitido que hubiera partido el viernes, no estaba sobre la mesa.
Otra posibilidad es que tanto Real Madrid como Atlético de Madrid pasaran al sábado y uno de los partidos del sábado, al viernes. Así se daría el reparto habitual: cuatro cada día, uno el viernes y otro el lunes. Aquí ocurre que los tres equipos de Champions League jugarían el sábado, el mismo día, algo que se suele evitar a toda costa por cuestión de televisiones. No es una regla fija, no es una imposición, pero se intenta que sea así.
Por tanto, como bien podréis comprobar, colocar un partido el viernes solo hubiera traído problemas. Porque dejar solo tres partidos el sábado para que se programara un partido el viernes tampoco era una gran idea.
La única alternativa, el recurso más valioso, era prescindir del partido del lunes, el Espanyol-Girona, y pasarlo al viernes. Los equipos podían por calendario, sin problema. El asunto aquí es que el derbi catalán es el partido en abierto, emitido por Gol, la televisión catalana y Movistar Plus+. Las audiencias del lunes, a priori, son superiores a las de los viernes porque es un día menos propenso al ocio de los televidentes. Algo que querrían tener controlado, más teniendo en cuenta que al ser dos equipos de la misma comunidad pueden despertar mucho interés en Cataluña.
Toca aprovechar el viernes, salir con las amistades y estar descansado para una gran jornada de sábado en el sofá con LaLiga EA Sports.