Las Palmas confirma que el Madrid y Mbappé tienen un serio problema
El equipo de Ancelotti no pasó del empate en Canarias, con gol de penalti de Vinicius y otro de Moleiro.
Ya se puede decir: el Real Madrid de las estrellas juega realmente mal al fútbol. En tres partidos de Liga ha pasado penurias y ha decepcionado a su público, esta noche ante una UD Las Palmas de mucho mérito. Aprovecharon el desfase horario de los blancos en el primer tiempo, dormidos, y Moleiro les provocó un 'amarillo'. Después amagaron con despertar, pero no consiguieron darle vuelta al marcador. Empate, y Mbappé sigue sin estrenarse.
[Consulta la clasificación de LaLiga]
Ancelotti regresará a Madrid con una nube de problemas. Los suyos no conectan, y hasta que Fede Valverde les recuerda lo que es el gen de este equipo, la actitud y el instinto, no hay manera de que hilen minutos de buen fútbol. Tchouameni firmó una buena segunda parte, Vinicius, horrible, anotó de penalti, y Arda Güler fue puro aire fresco para un conjunto que en ocasiones olió a chamuscado.
Mbappé, hasta el momento, todo lo contrario a lo esperado: parece un tío majísimo, pero no le marca un gol ni al arcoíris.
¿Cómo ningún equipo ha pagado por Moleiro?
Es un alivio. O qué sé yo. Que a 24 horas del cierre de mercado a ningún equipo del extranjero se le haya ocurrido pagar una morterada por Alberto Moleiro (2003). El futbolista de Las Palmas apagó a los blancos a las primeras de cambio, cuando aún no se habían ni encendido. No se encendieron nunca.
Moleiro lideró a los suyos con una primera mitad fantástica, partiendo desde el lado izquierdo y haciendo daño por el medio. No pudo con él Lucas Vázquez y tampoco Militao, al que el crack canario le rompió la cinturita en el minuto cinco. Después, definición de clase mundial ante no un cualquiera. Thibaut Courtois.
¿Qué le pasa a Vinicius?
Mientras veía el partido del Real Madrid contra Las Palmas tres colegas distintos me escribieron lo mismo: ¿Qué le pasa a Vinicius? Y yo qué sé. Pero el brasileño aún no ha conectado con la nueva temporada de Liga del Real Madrid. Será el peinado, serán los millones de Arabia… yo no lo creo. Aunque su corte de pelo es de lo más desacertado desde hace tiempo.
No sé muy bien por qué Vinicius Junior no está brillando. Ni en Mallorca ni contra el Valladolid ni en Las Palmas. Lució un gran estado físico en Estados Unidos y también en Varsovia frente a la Atalanta, pero en Liga no está resolviendo ni apenas intimidando, pese a su tanto desde los once metros. Es un problema gravísimo para Carlo Ancelotti. Uno más.
¿Por qué juega mal al fútbol el Real Madrid?
En esto sí que ofrezco varias respuestas. La primera de todas: el Real Madrid no está jugando bien al fútbol porque sale al verde sin actitud, a diferencia de la temporada pasada. Se sienten superiores, y eso en los inicios de partido y de curso es un problema. Después, los males mayores.
Ancelotti ha de encajar una plantilla repleta de estrellas y sin mucho espacio, con lo que eso conlleva. Aún no ha encontrado el hábitat para sus 'bichos', y tampoco su tono físico. Aparte, la ausencia del innombrable en el centro del campo. Ni Tchouameni ni Valverde ni lo que queda de Luka Modric parecen tener paciencia ni criterio. Y eso se sufre.
Y también los rivales. Las Palmas fue un dignísimo rival del vigente campeón de Liga. Se defendieron con colmillo, y atacaron con él. Sandro inquietó a la zaga merengue y Moleiro brilló en los 60 minutos que estuvo.
- Ficha técnica
- 1 - Las Palmas: Cillessen; Marvin Park, Álex Suárez, McKenna, Mika Mármol; Campaña (Loiodice, min. 81); Sandro (Viti, min. 78), Javi Muñoz, Kirian (Manu Fuster, min. 81), Moleiro (Benito, min. 61); y McBurnie (Mata, min. 78).
- 1 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, min. 76), Militao, Rüdiger, Mendy (Fran García, min. 46); Valverde, Modric (Güler, min. 64), Tchouaméni; Brahim (Rodrygo, min. 46), Mbappé y Vinícius (Endrick, min. 86).
- Goles: 1-0, min. 5: Moleiro. 1-1, min. 69: Vinícius, de penalti.
- Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité de las Islas Baleares). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Mendy (min. 40) y Militao (88), y al entrenador del equipo local, Luis Carrión (74).