ATLÉTICO DE MADRID

Julián Álvarez revela las palabras de Simeone que le convencieron para fichar por el Atleti: "Ahora vení con el Cholo más grande"

El nuevo futbolista rojiblanco recibió llamadas y mensajes de varios de sus compañeros.

Julián Alvarez, nuevo jugador del Atlético de Madrid. /Atlético de Madrid
Julián Alvarez, nuevo jugador del Atlético de Madrid. Atlético de Madrid
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Desde este lunes Julián Alvarez es ya nuevo jugador del Atlético de Madrid. El atacante argentino, que aterrizó en Madrid el domingo y que desde su llegada ha desatado la euforia entre los aficionados atléticos, será jugador rojiblanco hasta 2030. En una de las operaciones más atractivas e ilusionantes que se recuerdan en los despachos del Metropolitano, las llamadas de Simeone y los mensajes de varios de sus nuevos compañeros resultaron clave para que el ex del Manchester City aceptara el reto.

"Antoine (Griezmann) y Guiliano (Simeone) me mandaron mensajes casi todos los días. Rodri De Paul, Nahuel (Molina)… Estaban muy pendientes", confesó Julián en una pequeña entrevista difundida por los medios oficiales del club.

El vestuario siguió con especial atención cómo se resolvía la operación. Entienden que 'la araña', como le apodan cariñosamente desde niño, es un refuerzo de lujo para una plantilla que, tras los fichajes de Le Normand y Sorloth, aspira a todo esta temporada.

Las llamadas de Simeone para convencerle

Pero si hubo una persona que más se encargó de convencer a Julián, ese fue el Cholo Simeone. Como ya publicamos en Relevo, el entrenador argentino llamó hasta cinco veces al joven atacante para hacerle ver que tenía que venir al Atlético. Incluso hubo una última conversación en la que Simeone le fue muy claro y le dijo que si se lo proponía, podía convertirse en el máximo goleador de la liga española.

Teniendo una muy buena relación con los hijos del técnico con los que incluso ha compartido vestuario tanto en River Plate como en la selección argentina, Julián ha desvelado una de las frases que le dijo el Cholo.

"Con Gianluca compartí en la reserva de River un tiempo. Con Gio en la selección y ahora, en los Juegos olímpicos, con Giuliano. Cholo me dijo 'Ahí tuviste al Cholo pequeño ahora vení con el Cholo más grande'. Siempre tuve una buena relación, así que esperemos que vengan cosas buenas".