ELCHE CF

Pablo Machín ya decide: se carga a Pastore; busca centrales y portero

El nuevo entrenador ilicitano excluyó al argentino y pese a estar contento con Badía le gustaría un meta con más envergadura.

Pablo Machín en el amistoso ante el Genk (2-3)/EFE
Pablo Machín en el amistoso ante el Genk (2-3) EFE
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Tiene faena, mucha faena, Pablo Machín por delante. El nuevo entrenador del Elche, tercero en lo que va de curso tras Francisco y Almirón, prepara durante estas semanas de Mundial a su equipo para la exigente 'media' temporada que le queda por delante, en la que tendrá que ejecutar un milagro para salvar a los suyos (actualmente tienen 4 puntos). Es tanto el trabajo que tiene el entrenador, que con apenas un mes en el cargo ya ha comenzado a tomar decisiones.

Y esas decisiones traen cola. Primero, porque el entrenador ha decidido excluir a Javier Pastore del equipo. El jugador argentino no ha dado el nivel desde que llegó a Elche, acusando siempre problemas físicos, y no ha podido marcar diferencias como se esperaba. A ello se le suma que, junto a otros argentinos, en el vestuario del Elche se había formado un 'grupo' que a ojos del técnico hacía falta revitalizar, puesto que ya tuvieron sus más y sus menos con Francisco e incluso con Escribá hace año y medio.

El técnico ha decidido cortar por lo sano y el club franjiverde negocia con el argentino un acuerdo para poder liberar su ficha sin que conlleve una excesiva penalización para la entidad, pues con el dinero que se ahorren -su ficha es de las altas del vestuario-, la entidad estará a la caza de fichajes.

Las prioridades para Pablo Machín en cuanto a llegadas están claras: quiere dos centrales. El de Soria cree que se puede conseguir la permanencia en gran parte por el gran nivel de delanteros que tiene (Boyé, Pere Milla, Ponce, etc.). Sin embargo, ve insuficiente la nómina de centrales, al menos en cuanto a calidad. De hecho, en los dos amistosos que ha disputado el equipo ha encajado ya cinco goles.

"Yendo últimos en la tabla, la llegada de fichajes es urgente. No se puede esconder que necesitamos más efectivos. Todos queremos que el Elche esté en Primera y el propietario sabe qué debe hacer. Con buenos refuerzos igual lo tenemos más accesible", señaló el técnico tras perder ante el Genk por dos goles a tres.

Pero la cosa no acaba ahí. Machín asume que Edgar Badía es un ídolo de la afición ilicitana y que ha demostrado de sobra su nivel, aun así el preparador también ha pedido al club que esté al acecho de un portero. Al técnico le gustan los porteros altos y corpulentos, un estilo completamente diferente al de Badía, y le encantaría poder contar con un meta así en su plantilla, al menos para hacerle la competencia a Edgar.