OSASUNA 0 - CELTA 0

Osasuna pide al CTA una aclaración por el gol anulado

Considera que la imagen del VAR no termina de definir el fuera de juego señalado al Chimy Ávila.

El colegiado Sánchez Martínez anuló el gol tras la confirmación del VAR. /EFE
El colegiado Sánchez Martínez anuló el gol tras la confirmación del VAR. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Otra travesura del VAR. En esta ocasión, el perjudicado en apariencia fue Osasuna. Por eso, el club navarro solicitó al CTA una aclaración por lo que sucedió en El Sadar. El tuit de nuestro compañero Fran Martínez, a las 22:34 horas, con la imagen VAR del gol anulado a Abde, por fuera de juego de Chimy Ávila, volvió a convertirse en viral. Sánchez Martínez lo anuló en directo sobre el césped y, posteriormente, desde la sala VOR de Las Rozas, González González ratificó la decisión del árbitro de campo.

Pero lo más curioso, y lo que ha desatado la queja formal de Osasuna, fue la captura mostrada por la retransmisión televisiva, donde se aprecia que la línea correspondiente al Chimy parte de su codo derecho, una zona del cuerpo con la que el reglamento no permite jugar el balón (una referencia, por tanto, errónea); en realidad, la parte más adelantada del argentino debería haber sido bien su hombro o bien su rodilla, y ambas estaban por detrás de las líneas trazadas tanto para él como para el último defensor, Javi Galán. El delantero argentino, que fue a rematar y finalmente dejó pasar el centro de Abde para despistar a Iván Villar, participaba y estaba en una posición irregular, según decretaron los colegiados.

Comunicado de Osasuna tras el partido

Osasuna emitió un comunicado minutos después del encuentro: "El Club Atlético Osasuna solicita al Comité Técnico de Árbitros una aclaración por el gol anulado a Abde en el encuentro de esta noche ante el Real Club Celta de Vigo. La imagen ofrecida por el VAR sobre la posición de Chimy Ávila no prueba de modo alguno la supuesta posición irregular del delantero en la acción. Es por ello que la entidad rojilla reclamará a través de los cauces oficiales una explicación al estamento arbitral para aclarar si, como parece, se ha producido un grave error en el uso de la tecnología que ha perjudicado de forma notable a Osasuna".

"El club reitera su máximo respeto al colectivo arbitral y también se posiciona a favor del uso de la tecnología para ayudar a su difícil labor. Sin embargo, exige con rotundidad que la aplicación de estas herramientas se realice con el rigor necesario en una competición de máximo nivel como LaLiga Santander", expone la entidad rojilla.