REAL MADRID

Odriozola abre la puerta a una salida del Real Madrid

El lateral quiere volver a jugar con regularidad. Sólo la llegada de un entrenador que confíe en él le puede hacer cambiar de idea.

Álvaro Odriozola, antes de un entrenamiento con el Real Madrid./@alvaroodriozola
Álvaro Odriozola, antes de un entrenamiento con el Real Madrid. @alvaroodriozola
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Álvaro Odriozola, ahora sí, abre la puerta a una salida del Real Madrid. La ilusión del vasco era consolidarse en el equipo blanco formando parte de la rotación. Sin embargo, lo sucedido esta temporada con Carlo Ancelotti le ha servido para darse cuenta de que, con el italiano a los mandos, tiene pocas opciones de jugar. Por ello, a falta de un año para terminar su contrato, contempla un cambio de aires en el próximo verano al que el club no pondrá impedimento.

El italiano le pidió en el comienzo de la 2021-22 que saliese cedido, se foguease en la Fiorentina y volviese para ayudar. Tras su buen año en Italia, donde valoraron incluso quedarse con él en propiedad, apenas ha contado. Suma 87 minutos de corto en la 2022-23, repartidos en cinco encuentros. Números muy alejados de los 1.868 en 27 partidos del curso anterior.

Por ello, ha entendido que mientras siga Ancelotti en el puesto es muy difícil que aumente su presencia. Carletto cuenta con Carvajal como lateral derecho titular y con Lucas Vázquez como suplente. Pero es que incluso si no pudiese alinear a ninguno de los dos, Nacho o Militao parten con más opciones de sustituirlos. Sólo la llegada de un nuevo entrenador que le abra la puerta de la rotación le haría replantearse su salida.

En el club también se abren a una venta. A Carvajal le quedarán dos años de contrato cuando acabe la temporada mientras que a Lucas Vázquez uno. Además, es un mercado que controla desde hace varios años anticipando que podían sufrir déficit en la posición. Mientras tanto, como proyectos de futuro, en la cantera hay laterales derechos que vienen empujando fuerte como Vinicius Tobias, Álex Jiménez o, más lejos, Jesús Fortea, que el año que viene será juvenil.

Odriozola abre la puerta a una salida del Real Madrid

Ya el año pasado el club trató de encontrar una solución, pero no llegaron ofertas acordes a lo que requerían desde la directiva. Por parte del jugador, sólo se abrió a salir a la Real Sociedad, pero el equipo en el que se formó tampoco realizó un gran esfuerzo por reclutarlo.

Los grandes del País Vasco, atentos

A pesar de aquello, en Donosti no le pierden la pista. Allí fue donde mostró su mejor versión, la que le sirvió para acudir al Mundial de 2018 con España. Ante las dudas respecto al rendimiento de Gorosabel y Sola, Odriozola podría ser un refuerzo de campanillas para el lateral. En el máximo rival de la Real, el Athletic, De Marcos despertó la duda de su continuidad. El mercado de los rojiblancos es limitado y son ya varios veranos de rumores sobre la posible llegada del guipuzcoano.

Salvo sorpresa, se avecina un verano de cambios para Odriozola. Tras cinco años en el Madrid, dos de ellos cedido (Bayern Múnich y Fiorentina), contempla seriamente buscarse la vida en un nuevo club. Será siempre a un club en el que se sienta cómodo y que le aseguré cierto protagonismo. Él tratará de hacerse un hueco allí donde vaya con el profesionalismo que siempre le ha caracterizado.