FC BARCELONA

Las obras del Camp Nou siguen avanzando durante el apagón y Joan Laporta ya tiene su asiento

La constructora ya ha instalado las butacas del palco presidencial.

Los obreros trabajan en la parte del segundo anillo del estadio./REUTERS
Los obreros trabajan en la parte del segundo anillo del estadio. REUTERS
Jordi Cardero

Jordi Cardero

El Barcelona sigue avanzando en las obras de su remodelada casa. Mientras el Lluís Companys le espera este miércoles para dar el primer paso hacia la final de Múnich, el Camp Nou ha ganado mucho color durante los últimos días. Aunque la novedad no es únicamente el tapete verde que ya flota sobre el terreno de juego: los obreros ya han montado el asiento que le será asignado a Joan Laporta.

Si bien a principios de abril se comenzaron a instalar los asientos VIP que se encuentran justo por encima de los banquillos -mantendrán la estructura, pero cambiarán en el interior-, unos metros por encima, en el segundo anillo, se han instalado los asientos del que será el palco presidencial. El objetivo es que se puedan estrenar en septiembre, después de que el club pidiera a LaLiga comenzar el torneo fuera de casa. Aunque internamente en Limak se señalan como objetivo el inicio de competición, a mediados de agosto.

Nuevo cesped en el Camo Nou. FC Barcelona

A diferencia del resto de asientos, de los que quedan por ponerse los que se situarán entre la parte superior del palco y el segundo anillo, los VIP y los del palco, encargados a la empresa catalana Figueras, se encuentran tapados por unas fundas de plástico. Los asientos presidenciales serán de color rojo. Justo por encima del palco se situará, temporalmente, la zona de prensa, montada desde hace semanas. También se han pintado las líneas del campo.

Por detrás, como una araña metálica gigante, sigue creciendo la estructura que permitirá construir el tercer anillo mientras se juegue. En la parte más alta se está construyendo parte de los palcos VIP, algunos de los asientos de los cuales sirvió como palanca. Idealmente, querrían que estuvieran listos para el mes de mayo. Cuando se construyan más niveles, es decir, cuando siga creciendo la estructura, se comenzará a construir a continuación otro anillo de asientos VIPs.

El Barça pudo seguir avanzando en las obras durante parte del lunes, a pesar del apagón. El club tuvo internet y luz en las oficinas. En el estadio también se pudo trabajar durante las horas de sol. Cada vez queda menos. Según los expertos, tienen que pasar un par de meses desde que se empieza a instalar el césped hasta que ya está practicable.