Nico Williams explica por primera vez por qué decidió quedarse en el Athletic pero inicia otro culebrón: sólo habla de quedarse un año
El extremo habló en exclusiva con DAZN primero y en rueda de prensa después tras la derrota ante el Atlético de Madrid y explicó su continuidad.
Y un día Nico Williams rompió el silencio. Lo hizo en DAZN junto a Pablo Pinto, Toquero y Juanfran, a pie de campo en San Mamés y tras haber perdido contra el Atlético de Madrid en un partido en el que no tuvo mucho protagonismo y el VAR le anuló un gol por fuera de juego milimétrico. Pero a pesar de ello, el bilbaíno salió a contar sus impresiones y lo que ocurrió en verano. Primero en la televisión con derechos y después en rueda de prensa. Explicó su decisión de quedarse en el Athletic... pero dejó la puerta abierta a otro culebrón. Con contrato hasta 2027, hasta en tres ocasiones llegó a hablar sólo de "la próxima temporada". Además, cuando los periodistas le insistieron si sus respuestas abrían la posibilidad a una salida el próximo verano, el atacante tiró de recursos y regateó.
"Siempre es bueno que grandes equipos tengan tu nombre en su agenda. Eso es que estás haciendo las cosas bien. Siempre he tenido claro que me quería quedar, desde pequeño he estado aquí y es una sensación que no se tiene en otros clubes y yo quería seguir", fue lo que dijo sobre el interés del Barcelona y otros clubes. No nombró a ninguno, habló en plural y volvió a repetir lo que él quería hacer, que era quedarse.
Ante otra pregunta de Miguel Ángel Román, el extremo volvió a insistir y pasarle la bola a su entorno: "Eso es cosa de mi representante, había acercamientos con muchos clubes, en la Euro lo hice muy bien y es un escaparate mundial, muchos clubes me querían", afirmó ante los micrófonos del medio.
🗣️ "Siempre he tenido claro que quería estar aquí"
— DAZN España (@DAZN_ES) August 31, 2024
Nico Williams se sincera en el micrófono de @PabloPintoDAZN y deja clara cuál ha sido su idea durante el mercado#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/raFSmKQAxS
También explicó sus impresiones sobre lo que le espera este año y por qué eligió quedarse en Bilbao: "Para mí es algo nuevo, nunca he jugado en Europa y hay muchos jugadores con mucha experiencia que nos van a ayudar. Han sido seis años sin estar en Europa, el año pasado culminamos con la Copa y Europa. Era un motivo para quedarme aquí, el Athletic en Europa era uno de los motivos para quedarme aquí", contó, para finalizar con lo que tiene que mejorar.
"Ya me va conociendo más gente, sabe cómo juego, el míster me dice que no me quede sólo en banda que es lo que me gusta a mí. Este año tengo más exigencia y presión, yo creo que puedo hacerlo, me esfuerzo mucho para tener goles y asistencias", intentó analizar el nuevo '10' del Athletic.
Posteriormente también habló en rueda de prensa
Ante los demás medios también habló el delantero y explicó cómo fue la toma de la decisión: "Estuve descansando con mis amigos y una vez que aterricé en Bilbao tuve una charla con mis padres y mi hermano y ahí decidimos que lo mejor era seguir en el club, se lo comunicamos al club y todos muy contentos". Una declaración importante, ya que reconoce que estuvo dudando hasta la primera semana de agosto, después de un largo mes de julio en el que fue noticia cada día.
"Una vez que aterricé en Bilbao tuve una charla con mis padres y mi hermano"
¿Un año más y después salir? Nico no quiso dar pistas: "Vamos a disfrutar este año de Europa e intentar conseguir el título para llegar a lo más alto con el Athletic y después ya se verá", dijo antes de mostrar un poco de enfado con otra situación, las mentiras que se dijeron sobre él.
"Todo el mundo sabe lo que es el Athletic para mí. Ha sido una decisión conjunta, ha sido un mes complicado porque se ha hablado mucho de mí, algunas cosas que eran verdad y otras eran mentiras, pero el Athletic pesa más y ese sentimiento es único y así lo he demostrado".
Partido duro ante el Atlético
Contra el equipo colchonero al extremo se le vio poco participativo, aunque lo intentó: "Estaba un poco caliente. La verdad es que tenía mucha ilusión en este partido, fue muy disputado y se nos ha ido al final. No hemos podido remontar. Ahora a descansar para el siguiente partido", dijo. Y continuó sobre sus problemas físicos: "Acabo de empezar mi pretemporada, empecé tarde, tuve molestias, me está costando entrar en el equipo. El míster me ha pedido que intente asociarme y no estar tanto por fuera y en el uno contra uno", finalizó.