VALENCIA CF

A Nico González le viene bien el miedo del Barcelona

El futbolista estará ante Osasuna y ha podido adaptar su recuperación asumiendo que el domingo no podrá jugar ante el Barça por la famosa 'cláusula del miedo'.

Nico, en un entrenamiento. /Valencia C.F
Nico, en un entrenamiento. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Nico González está de vuelta. El centrocampista coruñés ha regresado esta semana a los entrenamientos con el resto del Valencia CF por primera vez desde que se fracturara el quinto metatarsiano de su pie izquierdo el pasado 31 de diciembre. Nico fue operado, pasó un delicado postoperatorio y en las últimas semanas se ha entrenado de forma individual sobre el terreno de juego, hasta que esta semana se ha podido reincorporar progresivamente con el grupo con un objetivo en mente: volver ante Osasuna.

Y es que a Nico el 'miedo' que le tiene el F.C Barcelona le ha venido bien. El jugador y el cuerpo médico han debatido las últimas semanas cuándo era el momento ideal de reincorporarse al grupo y de no existir la cláusula del miedo que prohíbe al medio jugar ante el Barcelona, Nico se habría encontrado en un difícil debate: ¿forzar para poder llegar al Camp Nou o reservarse una semana más?.

Vaya por delante que el pivote de 21 años todavía no está al 100%. De hecho, aún no completa los entrenamientos con todo el equipo, pero según ha podido saber Relevo, si tuviera que forzar para jugar en el Camp Nou, llegaría. Justo, muy justo, pero podría estar disponible. Afortunadamente para el jugador, la cláusula que le impuso el club presidido por Joan Laporta le ahorra ese debate.

La famosa cláusula que tiene Nico y no le permite jugar va en consonancia con el pensamiento que tiene Xavi Hernández con él: lo considera una amenaza. El técnico no quería que el jugador se marchara cedido y le veía con nivel para tener minutos, además de que en la previa del duelo en Mestalla no descartó recuperarlo en invierno: "Si es una posibilidad la estudiaremos", dijo. Esas palabras sorprendieron en el Valencia porque Nico no podía ser recuperado de ninguna de las maneras salvo que los che se abrieran a ello. Una posibilidad descartada por el club.

Todo ese embrollo, ha permitido al jugador focalizar su recuperación en llegar apto al duelo ante Osasuna dentro de semana y media. Si nada se tuerce, el jugador estará en dicha cita, disponible para El Pipo Baraja. De hecho, sus sensaciones son positivas en los entrenamientos que ha completado los últimos días.