El 'método Abde' con Hamza Bellari: de la electricidad descontrolada a captar la atención de Corberán
El marroquí de 22 años ha llamado la atención del técnico che y es una de las claves de que el filial esté a punto de entrar en el playoff de ascenso.

No ha sido el año en el que más ha mirado a la cantera el primer equipo del Valencia CF. La explosión de la 'Quinta del Pipo' en 2023 con el 'ascenso' de Javi Guerra, Diego López, Fran Pérez y Mosquera, al que un año más tarde se sumó César Tárrega, ha llevado a que durante este año el filial che haya vivido un proceso de regeneración en el que han crecido como grupo e individualmente cada uno.
Sin embargo, si hay alguien que progresivamente ha tenido cierto protagonismo con el primer equipo ese es Hamza Bellari. El marroquí de 22 años llegó a la capital del Turia el pasado verano previo pago de 180.000 euros al Gimnàstic de Tarragona, de hecho tuvo una oferta similar del Villarreal CF pero optó por el Valencia, y ha sido uno de los principales responsables de que su equipo, el filial che, se juegue poder acceder al playoff de ascenso a Primera RFEF.
Hamza gustó desde el día uno, su desborde y electricidad que tanto escasean en el fútbol convencieron a Rubén Baraja a darle una oportunidad en pretemporada. Y fue una locura. Literalmente. El extremo encaró, se atrevió, rompió, pero colectivamente le costó entenderse con sus compañeros y desde el club lo tuvieron claro: Bellari era electricidad pura que había que tratar de enfocar.
Desde ese momento, Hamza empezó a 'hacer horas extra' con el club en entrenamientos individualizados, análisis, revisiones de partidos... Además la llegada de Corberán y su amplio staff propició que el análisis de su juego fuera visto más de cerca y por ende más enfocado. En el club che la figura de Hamza recuerda, salvando las distancias, a Abde jugador del Betis, en su época del Hércules cuando ya demostraba maneras de desborde, pero tuvo que entrenar específicamente su conexión con el juego colectivo del equipo, a saber cuando romper, cuando atacar etc.
Así que entre que el propio jugador ha focalizado en el trabajo físico los últimos meses y esas 'lecciones extra' del club para mejorar su juego colectivo, después de una lesión que le ha apartado del verde unas semanas cuando más fijo era en los entrenos del primer equipo, Bellari ha sido clave con el filial y se ha asentado en los entrenamientos con el primer equipo de nuevo. Corberán lo captó hace ya varios meses y lo ha incluido en varias convocatorias con el primer equipo. Este fin de semana Hamza estará con el filial para ayudarle a entrar en el playoff de ascenso.