Messi coloca a Ronaldinho a la altura de Guardiola en sus 21 años en el Barça: "Cómo me recibió, me ayudó, eso me sirvió"
El futbolista argentino repasa en una entrevista sus años en el club de su vida.
Leo Messi fue la gran ausencia de la fiesta del 125 aniversario en el Liceu. Adujo compromisos personales tras la eliminación de Inter Miami en la pelea por el título de liga. Pero el argentino no se olvida del Barça. Siempre lo tiene presente. Fueron 21 años en el club. Llegó con 13 al fútbol base y se marchó con 34 obligado. La actual directiva decidió no renovar su contrato.
"Pasé recuerdos muy lindos en el mejor club del mundo", explica el argentino en una entrevista en Mundo Deportivo. "Lo que más recuerdo son los títulos colectivos que logramos: el año del Sextete", recuerda el máximo goleador en la historia del club con 672 goles en 778 partidos.
Los 125 años del FC Barcelona dan para muchos personajes influyentes en la vida y evolución de la institución, pero dos de ellos marcaron a Messi. "Pep (Guardiola), porque lo tuve de técnico durante muchos años y logramos cosas increíbles que nunca habríamos imaginado. Y Ronaldinho, porque la manera en la que me recibió, cómo me ayudó, me sirvió muchísimo en mis primeros momentos en el primer equipo". Leo también se acordó de Iniesta, Xavi, sus actuales compañeros en Miami, Busquets, Suárez y Alba, y Tito Vilanova, "a quien tanto extrañamos".
El deseo de Messi
A más de 8.000 quilómetros de distancia, Leo sigue al Barça de Hansi Flick. Lo elogió recientemente en unas declaraciones en TV3. "Es un orgullo muy grande ver como está representado el primer equipo. Este Barça es espectacular y no me sorprende. Si se les acompaña, suceden estas cosas, como sucedió en nuestra época".
Where does this one rank among the greatest Leo #Messi goals of all time? pic.twitter.com/sGvANuK8Gq
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 6, 2020
El argentino espera que el Barcelona vuelva a sus orígenes. "Ojalá que el club pueda volver a ser lo que siempre fue. Además de un referente mundial, que nunca dejó de serlo, que esté siempre peleando por ganar títulos hasta el final de cada temporada. Como jugador del Barça, nunca te puedes conformar con ser segundo o con no ganar".
El Barça es líder en LaLiga y tercero en la fase de grupos de la Champions tras un muy buen arranque de curso a pesar del bache reciente. "Me encantaría volver a ver al Barça ganando La Liga, la Copa y también la Champions. Y en los años que no se pueda, que al menos compita hasta el último momento", pide un ambicioso Leo Messi desde Miami.