REAL MADRID

El mejor descanso para Vinicius es jugar contra el Getafe

"Es importante pensar individualmente en cada jugador", dijo Ancelotti.

Vinicius, contra el City./REUTERS
Vinicius, contra el City. REUTERS
Sergio Santos

Sergio Santos

Vinicius atraviesa, probablemente, el momento más dulce de su carrera profesional, hasta el punto de que el debate de si es ahora mismo el mejor del mundo está cada vez más sobre la mesa. "Si no es el mejor, estamos ahí. Aporta mucho. Aporta goles, asistencias…", dijo Ancelotti sobre el brasileño en la conferencia de prensa previa al encuentro de este sábado contra el Getafe en el Santiago Bernabéu (21:00 horas).

Un partido en el que Carletto dará descanso a los habituales que lo necesitan, entre los que no se encuentra Vinicius. "Está muy bien. Es importante pensar individualmente que cada jugador tiene su exigencia. Está contento, ilusionado. Aporta mucho. Está en un momento de forma espectacular", dijo el técnico italiano.

Ancelotti, sobre Vinicius.

Eso es, precisamente, lo que justifica su presencia frente al Getafe a pesar de la cercanía del partido contra el Manchester City. Vini es un futbolista que se cuida al máximo, recupera bien y por su tipo de musculatura le viene bien acumular partidos para mantener esa explosividad. Por eso, la mejor forma de prepararse para la Champions es seguir jugando.

Lo que no hará el brasileño es disputar el partido completo. "Vinicius va a jugar, no sé si desde el principio", aseguró Ancelotti. Sea como titular o saliendo en la segunda mitad, el crack va a tener minutos este sábado.

Descanso para los que lo necesitan

Casos distintos son los de Alaba, Rodrygo y Benzema, que no se ejercitaron con el resto de sus compañeros porque necesitan descanso. No voy a arriesgar, porque tenemos jugadores frescos. Es un rival que está peleando por no descender. Será un partido exigente. El equipo será fresco y con energía", anunció Carletto. No entendería que alguien se molestase. Nosotros intentaremos ganar mañana con el mejor equipo posible. Quiero preservar a los jugadores que están cansados. Los que están bien, estarán disponibles", explicó el entrenador sobre el hecho de las rotaciones que tiene pensadas.

La buena noticia para Ancelotti es que recupera a Mendy y a Ceballos. El francés, que lleva sin jugar un partido de Liga desde el 19 de marzo, por fin está recuperado. El utrerano, por su parte, ha dejado atrás la lesión muscular que le impidió estar en la final de Copa contra Osasuna, en la que iba a ser titular.