REAL MADRID

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid peligró por el calvario de su hermano con el PSG: "A Ethan no se le toca"

"¿Qué sentido tiene fichar por el mejor club del mundo si eso va a acabar con la carrera de tu hermano?", declaró la estrella.

Ethan Mbappé posa junto a Kylian./
Ethan Mbappé posa junto a Kylian.
Manuel Amor

Manuel Amor

La salida de Kylian Mbappé del PSG fue complicada y tuvo momentos dolorosos para el ahora jugador del Real Madrid. No tanto por los encontronazos que mantuvo con el club francés y, sobre todo, con su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, sino porque las presiones tocaron a su familia. Concretamente a su hermano pequeño, Ethan, que se convirtió en una víctima colateral de todo el proceso.

El diario L'Équipe publicó el pasado 31 de octubre que durante la última jornada de la Ligue 1, en el partido que perdió el PSG ante el Toulouse (1-3), el mandatario catarí supuestamente ordenó a Luis Enrique que no volviera a convocar a Ethan Mbappé, que ya participaba frecuentemente con el primer equipo. El medio francés aseguró que Kylian vio a su hermano llorando, lo que provocó un momento de altísima tensión entre la estrella y el dirigente.

Este domingo, en la entrevista que concedió al programa 'Clique', el delantero del Real Madrid puso palabras a todo el sufrimiento que vivió al ver a su hermano en el centro del huracán, pagando las consecuencias de su decisión. Tanto le dolió que llegó a plantearse recular por el bien de la carrera futbolística de Ethan.

"Los jóvenes no deberían soñar con ser yo. Yo no soñaba con ser alguien. Soñaba con ser grande. Querer ser yo es ponerse límites. Mi hermano pequeño era famoso a los siete años. Me volvió loco. Ser atacado por la gente cercana era lo que más me afectaba. Le culpaban de cosas por mi culpa", comenzó diciendo Kylian antes de revelar los detalles de ese proceso interior que le llevó a debatir si seguir adelante con su decisión o dar otra vez marcha atrás.

"Su Real Madrid era el PSG y fui yo quien se lo quitó. Me disculpé por ello. Me dijo que no quería quedarse, que no era normal lo que hicieron conmigo. Yo le dije: 'Si quieres quedarte, renuevo y nos quedamos un tiempo'. Habría renunciado a mi sueño del Madrid por él. Ethan es mi hermano, no se le puede tocar. ¿Qué sentido tiene fichar por el mejor club del mundo si eso va a acabar con la carrera de tu hermano?".

Sin embargo, todo siguió el curso planeado. Kylian cumplió su sueño de fichar por el Real Madrid y su hermano Ethan, a sus 17 años, abandonó el PSG y fichó por el Lille hasta 2027 a pesar de que hubo medios en Francia que le colocaron en el Real Madrid para acompañar al crack. "Para mí, a mi edad, quedarme en Francia era la mejor opción para progresar. Creo que este era el mejor proyecto, es uno de los mejores clubes de Francia. Es un verdadero orgullo poder jugar aquí", declaró Ethan a su llegada a su nuevo equipo. En su nueva aventura no ha tenido suerte: una lesión en el cuádriceps, el 29 de septiembre, le tiene en la enfermería. No jugará hasta 2025.