REAL MADRID

Mbappé recurre a la UEFA y reclama 55 millones por impagos al PSG

El delantero del Real Madrid exige a su antiguo club tal cantidad por el impago de su salario, una bonificación de fichaje y un bono ético, según 'Le Monde'.

Kylian Mbappé, durante el partido entre el Mallorca y el Real Madrid./EFE
Kylian Mbappé, durante el partido entre el Mallorca y el Real Madrid. EFE
June Lavín

June Lavín

El impacto del desembarco de Kylian Mbappé en el fútbol español es incalculable. Prueba de ello fue, por ejemplo, su presentación con el conjunto blanco, en un Bernabéu repleto de aficionados que anhelaban la llegada de la estrella francesa, después de un culebrón de más de cinco años. También la 'Mbappemanía' que se desató en Mallorca con motivo de la primera jornada de LaLiga EA Sports. Sin embargo, su marcha del PSG sigue dejando noticias. En este caso, la publicada por Le Monde relata la hoja de ruta del 9 blanco para reclamar un total de 55 millones de euros por impagos al conjunto parisino.

Tal y como informa el medio francés, Mbappé habría recurrido a la LFP y a la UEFA para tratar de solventar el problema de impagos que empañó su adiós al conjunto parisino. En una primera instancia, de hecho, se habló de una cantidad superior (80 millones) que el PSG se había 'olvidado' de pagar, cuando el propio futbolista ya había anunciado su decisión de no extender su contrato con el club presidido por Nasser Al Khelaifi.

Los 55 millones responden a una bonificación de fichaje (36 millones) que Mbappé debía haber recibido en febrero, a su salario de tres meses (abril, mayo y junio), además de a un "bono ético". Así, y con un problema de impagos que comenzó hace más de cuatro meses y todavía no se ha solucionado, el internacional galo ha pedido ayuda al Comité Jurídico de la LFP y, también, a la UEFA. Todo ello, con el propósito de terminar de desligarse del PSG, entidad a la que ya no pertenece desde hace más de dos meses.

Aunque Mbappé sigue centrado en lo meramente futbolístico, ya buscando redimirse después de un estreno aciago en la competición doméstica, no pierde de vista asuntos extradeportivos, en este caso el impago de su salario y una bonificación de fichaje, y actúa de manera contundente recurriendo a dos de los organismos más poderosos del fútbol francés e internacional a través de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). A la espera de ver qué responde y la postura que adopta el PSG, a quien el jugador reclama 55 millones, el delantero blanco ya tiene en el Real Valladolid (domingo, 17:00) su próximo objetivo.

Su estreno con la casaca merengue fue excelso, logrando el segundo gol frente a la Atalanta en la final de la Supercopa de Europa y estrenando su casillero particular como jugador del Real Madrid. Sin embargo, en Son Moix y ante el Mallorca no consiguió ver puerta y, aunque lo intentó, su desempeño fue irregular.